Espejo Público ha cubierto este jueves la rueda de prensa que Tita Cervera ha dado en el Ayuntamiento de Barcelona. La baronesa Thyssen, acompañada de su hija Carmen, anunciaba la apertura de su nuevo museo y, posteriormente, atendió a los reporteros.
“Buenos días, cómo estáis. Sois los primeros que vais a saber esta noticia”, afirmaba Tita, junto a su hija, ante las cámaras del programa de Antena 3 que presenta Susanna Griso. Y añadía: “Hace unos años, en el Museo del Carmen, en Valencia, en el centro cultural de Valencia, muy importante, hice una exhibición de cuadros de Monet a Corot”.
Esta introducción sirvió para anunciar que “ahora, estoy preparando una exhibición temporal de cuadros para Valencia a la que voy con mucha ilusión. Ese es mi pequeño granito de arena para ayudar. Estoy con vosotros, Valencia, un abrazo muy fuerte”. Y tras esta breve intervención, se despedía: “Y hasta pronto. Bueno, me voy”.
Esto dejaba impactado a Susanna Griso: “Dile que no se vaya”, le pedía a la reportera que se encontraba en Barcelona junto a Tita Cervera. Pero la que fuese miss España insistía: “Adiós, un abrazo”.
Desde el plató, la presentadora le preguntaba a la reportera qué era lo que había sucedido, pues ni siquiera habían podido preguntarle. Y es que, efectivamente, Cervera utilizó el programa como altavoz para promocionar esta exposición con la que pretende ayudar a Valencia, dando una primicia a Antena 3, pero nada más. “Todo el mundo quiere entrevistarle”, se justificaba la reportera.
Sin querer tirar la toalla, Gema López le pedía a la reportera que le transmitiese a la baronesa que Miquel Valls le quería saludar. “Muchas gracias, un abrazo, Miquel, adiós”, decía Cervera, cortando la conversación de nuevo. Algo que dejó impactado a Valls, quien se quejó de llevar “promocionando el museo dos semanas, le digo al director del programa: mañana Carmen entran en directo. ¿Qué es esto de un beso y adiós?”. Con humor, Griso le soltaba a Valls que en ese momento Cervera estaba “con otra compañera a la que está tratando mejor que a ti”.
Aunque todos los presentes han hecho humor sobre esta espantada, en la que Carmen no ha permitido preguntas del matinal, Susanna Griso quiso hacer una aclaración: “No hay animadversión con este programa, ni mucho menos”. Y prueba de ello es que habían coincidido unos días atrás en una exposición, y la baronesa se cruzó toda la sala para ir a saludar. Es más, la conductora catalana tenía una teoría del porqué de esa escueta intervención en directo: “Esto será porque la hemos hecho esperar, ya os lo digo yo”.