'Grand Prix de Navidad'.

'Grand Prix de Navidad'.

Bluper

Bombazo para el 'Grand Prix': TVE ya promociona el primer especial navideño en la historia del mítico concurso

Publicada

El Grand Prix se va a despedir del 2024 viviendo un momento histórico. Por primera vez en lo que se recuerda del formato, el concurso que presenta Ramón García tendrá un especial navideño. El ‘programa del abuelo y del niño’ va a dejar temporalmente los calores del verano para vivir un momento lleno de diversión con el que combatir lo duro del frío invierno.

TVE ha comenzado ya a promocionar el especial para esta temporada navideña. “Por primera vez en la historia... ¡tenemos Grand Prix de Navidad!”, anuncia Ramón García en la promo que ha compartido la Corporación en un post en una de sus cuentas de X. “Somos tu ración navideña de risas y caídas”, agrega Cristinini.

“Con Wilbur y la vaquilla”, añade el presentador vasco, apareciendo en escena tanto el humorista y gimnasta artístico como la emblemática vaquilla María Fernanda. “Vuelve el programa más divertido de la tele”, anuncia la copresentadora. “Este año, también, en Navidad”, concluye el conductor.

Con el precavido “muy pronto”, el anuncio termina. De momento, no se sabe cuántas galas tendrá esta emisión especial y cuáles serán los pueblos que concursen. TVE ha llevado de manera muy discreta la producción de este regreso navideño, el primero en la historia del formato, que fue durante los 90 e inicios de los 2000 todo un emblema de la programación estival.

Ya en la presentación de la segunda temporada del revival, Carlo Boserman, creador y productor del formato, sugirió que se barajaba la opción de que hubiera emisiones especiales con motivo de la Navidad. De esta manera, se une a la también próxima emisión de MasterChef Junior.

Será la oportunidad para que el público conecte de nuevo con el Grand Prix. A pesar de los excelentes datos de la primera tanda de su regreso, con una media de 19,2% de cuota y casi 1,7 millones de seguidores, la siguiente edición tuvo cifras más discretas.

Debido a los muchos cambios que sufrió en la programación, en un año marcado por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024, el Grand Prix vio cómo su media se quedaba en un 12,2% de share y apenas 1.092.000 televidentes. A diferencia de la primera temporada, la segunda amplió el número de pueblos y galas.

Los continuos cambios que tuvo llevaron su emisión hasta mediados de septiembre, con dobles entregas en sus últimas galas. Esto terminó confundiendo al público, que entendía los cambios de última que, sin duda, afectaron al rendimiento del formato.