Frank Blanco, sin filtros en 'TardeAR' sobre las relaciones del rey emérito: "Siempre ha sido un p..."
- El presentador de la sobremesa de los viernes de Telecinco no dudó en calificar a Juan Carlos I.
- Más información: Gonzalo Miró no se lo cree y apunta a Bárbara Rey: ¿Le pidió 25 millones de pesetas al rey para cuidar a sus hijos?
Las tardes de los viernes en Telecinco son diferentes. TardeAR realiza su última emisión semanal y lo hace con Frank Blanco al frente del magacín. Ana Rosa Quintana cede su puesto a su compañero de plató, pero la dinámica y versatilidad continúa igual como de costumbre.
El tema principal de este viernes 13 de diciembre afectaba directamente al rey emérito, protagonista de los últimos días tras la entrevista de Bárbara Rey donde habló por primera vez sobre su relación con el exmonarca.
El rey del cabaré era el título elegido en TardeAR para abordar en la mesa VIP del programa este tema de la actualidad. Alberto Sotillos, Bibiana Fernández, Álvaro Muñoz Escassi, Juan Luis Galiacho y Cristina Cifuentes. "Estamos pensando cómo era la vida del rey en su etapa en la Academia Militar de Zaragoza en 1955", preguntaba Blanco directamente a Galiacho.
"Eran noches locas, porque en el fondo el gen lo llevaba de siempre. Le gustaban las chicas de revistas, las del Teatro Principal de Zaragoza", apuntaba el periodista al respecto. "Serían poquitas noches locas, porque en la academia el régimen era estricto", recordaba Cifuentes.
"Don Juan Carlos utilizaba su coche y paseaba por Zaragoza. En el Teatro Principal tenía un habitáculo privado con cortinas y allí tenía el tête à tête con las chicas [a solas, en francés]", explicaba Galiacho con lujo de detalles. Frank Blanco interrumpía su testimonio para preguntar algunas dudas.
"A ver Galiacho, yo no quiero ser malpensado. Estamos hablando, como dice Bibiana, de una especie de reservado y dices que Juan Carlos tenía tête à tête. Pero tomando un té o ¿qué se supone que pasaba ahí?", señalaba el presentador sustituto de Ana Rosa.
"Le gustaba eso conocer de primera mano, nunca mejor dicho, a las vedetes de entonces. Una de las que contaba Matías Coslada, empresario del Teatro, fue Sara Montiel", soltaba Juan Luis Galiacho la bomba informativa de la tarde.
Como curiosidad, el periodista apuntaba que Fumando espero de Sara Montiel era una de las canciones favoritas del rey emérito. "A ver si se daba por aludido... No es la primera vez que se escucha este rumor", añadía Frank Blanco.
"La amistad de Sara Montiel y Juan Carlos viene de siempre, desde la época de cuando el monarca era cadete en la Academia General en Zaragoza", certificaba Galiacho. "Eres tan pulcro contando las cosas... ¿pero en ese reversado había tema o no había tema?", volvía a incidir Frank Blanco. "Se echa la cortina y ya cada uno que piense...", únicamente respondía Galiacho.
"A lo mejor me estoy enterando yo ahora, soy muy inocente, es como que hemos pensado que el rey Juan Carlos se daba alegrías para el cuerpo y no, es que siempre ha sido un pichabrava", reflexionaba Frank Blanco.
"En esos dos años el Teatro Principal temblaba, con ese reservado. Pero ¿le gustaba conocer a una vedette o a varias?", preguntaba Blanco. "Le gustaba conocer a todas las vedetes de la compañía", puntualizaba Galiacho. "¡Qué pervertido eres!", respondía Bibiana Fernández.
De esta manera, Frank Blanco quiso mostrar una reflexión final al asunto: "Viendo como era de jovencito, es un crack". Posteriormente, Galiacho sorprendió con una exclusiva que afectaba directamente al emérito: "El rey está muy enfadado, aunque no parecía en un primer momento, y está pensando las posibilidades para demandar a Bárbara Rey, tras su última entrevista".