Publicada

Si hay un programa en la televisión generalista que apuesta por dar voz a cantantes y demás referentes de la música, ese es Fiesta. Más allá de la apuesta de RTVE como servicio público a través de Conciertos de Radio 3 o eventos como el Benidorm Fest o Eurovisión, el magacín vespertino de los fines de semana es el único en el que distintos artistas pueden presentar sus trabajos.

Por Fiesta han pasado desde artistas emergentes como Sandra Madoc o Manuel Cortés a otros con mucho renombre como Gloria Trevi, Ángela Carrasco o Natalia Jiménez. En esta ocasión, el magacín presentado por Emma García ha acogido al famoso cuarteto de cantantes pop-lírico Il Divo.

El público ha podido deleitarse con las voces del suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y los estadounidenses David Miller y Steven LaBrie. Los cuatro acudían para promocionar su presencia en el Starlight Christmas, donde cantarán temas de su nuevo álbum, XX. El concierto será este domingo 15 de diciembre, a las 21:30, en el IFEMA de Madrid.

Los cuatro cantantes líricos hablaron también su nueva gira, con la que celebran sus 20 años sobre los escenarios. Tras interpretar su versión de Hoy tengo ganas de ti, de Alejandro Fernández, los cuatro se sentaron junto con Emma García y hablaron sobre cómo están viviendo que, tras dos decenios, sigan contando con el cariño del público. “A mí es lo que más me fascina, que después de 20 años todavía tenemos gente así a la que le gusta tanto”, expresaba Urs Bühler a la presentadora.

Pero no sólo tocaba hablar del presente, sino también del pasado. Era imposible no recordar a Carlos Marín. El tenor, único componente español del cuarteto, murió en 2021 por complicaciones derivadas del COVID-19 con sólo 53 años. Su deceso dejó devastado al cuarteto.

Il Divo y Emma García en 'Fiesta'.

Por ello, el cuarteto ha querido tener palabras de cariño por Marín. “Tenemos un hermano que fue parte de nuestro grupo. Después de 18 años es parte de nuestro corazón, de nuestro espíritu y alma”, expresaba Sébastien Izambard. En el plató estaba presente el sucesor de Marín en el grupo, el estadounidense de origen mexicano Steven LaBrie.

El tenor suizo del grupo destacaba cómo han evolucionado en estos 20 años y cómo su relación profesional se ha transformado también en una de amistad. “Ha cambiado mucho, el cambio más grande es que al principio fuimos un producto de una discográfica y salió Il Divo. Ahora, 20 años más tarde hemos hecho todo nosotros, no tenemos discográfica ni productor, nada”, expresaba.