La Inteligencia Artificial está llegando a niveles increíbles, hasta el punto de constituir un desafío para el ojo humano. En esta temporada navideña, están abundando diferentes creaciones de fotografías tan reales que pueden provocar que la gente piense que son auténticas. En Vamos a ver han querido mostrar hasta es capaz de llegar la IA y lo han hecho con Joaquín Prat y Patricia Pardo como ‘conejillos de Indias’.
Tras mostrar imágenes muy realistas que recrean lo imposible, como un concierto a dúo entre Michael Jackson y Bob Marley llenando completamente el estadio Santiago Bernabéu, un concierto entre Lola Flores y Rosalía o ver a Taylor Swift convertida en la primera mujer presidente de los Estados Unidos, el equipo de redacción del magacín matinal dio un paso más y ‘experimentaron’ con imágenes de ambos presentadores.
La primera mostraba a Joaquín Prat con melena al estilo hippie. La cara de Prat al ver a su versión ‘melenuda’ era todo un poema. “Sois muy poco c******s, ¿no?”, exclamó. “Parece un poco Pocholo [Martínez-Bordiú]”, podía escucharse en plató. “No te queda mal”, apostilló Patricia Pardo.
Pero el equipo de redactores también tenía preparada también una sorpresa similar para Pardo. La fotografía que hizo el equipo de Vamos a ver de la periodista era una versión suya con el pelo corto a lo garçon. Un estilo de peinado que parece no hacerle mucha gracia a la copresentadora. “Ya sé por qué lo habéis hecho”, expresaba. “Soy antipelo corto”, agregaba, un dato que parecían conocer los redactores del programa. “Como me esté viendo mi peluquera ahora, que quiere hacerme un arreglo”, apostilló.
“Pero si te queda bien”, le replicó Prat, devolviéndole el comentario. “Estáis lista para la siguiente película de Alien”, se pudo escuchar también en plató. La broma no quedó ahí, dado que les mostraron a los presentadores otras imágenes creadas por IA, una en la que Prat aparecía vestido con la camiseta del Atlético de Madrid u otra en la que Pardo se convertía en una torera.
Por supuesto, quedaba la guinda de las imágenes. Además de mostrar a los presentadores con escenas completamente opuestas a ellos, la IA provocó algo que ninguno de los dos esperaba: convertirlos en pareja sentimental. Las imágenes generadas por Inteligencia Artificial los mostraron de manera más acaramelada. De hecho, la IA creó una instantánea mostrando cómo sería una boda entre ambos.
Aunque se lo tomó con humor, Joaquín Prat estaba perplejo. “Madre mía”, dijo el presentador. “Yo voy demasiado recatada”, dijo con tono divertido Patricia Pardo. “Parece un poco película de sobremesa”, apostilló uno de los tertulianos.