La nueva vida de Antonio Resines: de protagonizar ‘Los Serrano’ a estar más de 20 días en coma por una enfermedad
- El actor, de 70 años, debutó en el cine gracias a la primera película de Fernando Trueba, su compañero en la facultad de Ciencias de la Información.
- Más información: La vida actual de Carlos Iglesias, Benito, en 'Manos a la obra': el icónico actor cumple un sueño más como director de cine
Si eres uno de los afortunados que pudo disfrutar de los principios de los 2000, seguramente recuerdes Los Serrano, una de las series televisivas de Telecinco que han marcaron a toda una generación.
Aunque su estreno fue por allá del 2003, esta sitcom se ha convertido en una de las más exitosas hasta el momento. Desde su llegada, los espectadores consiguieron conectar con el día a día de una familia de clase madrileña gracias a sus personajes principales, tales como Diego Serrano, Lucía Gómez, Guillermo Serrano, Fiti Martínez, entre otros.
Lo cierto es que sus historias familiares y amorosas conquistaron a la audiencia desde el primer momento. Sin embargo, después de cinco años de transmisión, la principal cadena de Mediaset decidió concluir la serie de Globomedia después de 147 capítulos y ocho temporadas.
Si hay que hablar de uno de los personajes que han dejado huella en esta historia es sin duda Antonio Resines. Aunque muchos no lo crean, antes de convertirse en actor, Resines estudió Derecho.
Sin embargo, pese a todo pronóstico, decide dejar la carrera y matricularse en la Universidad Complutense en Ciencias de la Información, donde coincidió con Fernando Trueba.
Después de participar en varios cortometrajes, el actor debutó en la gran pantalla con el filme La paloma azul y Ópera prima. Le siguió Eva y Adán, agencia matrimonial y Ladrones van a la oficina. Tras protagonizar La buena estrella y La niña de tus ojos, Resines recibió el Goya al mejor actor.
Su experiencia no termina aquí. Ya en 2002, Enrique Urbizu lo invitó a participar con un rol protagónico en La caja 507. Aun habiendo participado en varios filmes, el actor decidió volver a la pequeña pantalla con Los Serrano, para después participar en Celda 211 y La daga de Rasputín. A su larga lista de proyectos se le suma el más reciente: El Atasco, filme que se estrenó en mayo de este 2024.
A pesar de haber conseguido la admiración de miles de personas, Resines no siempre tuvo un buen comportamiento. Según él mismo admitió en un programa de televisión, desde muy joven se ha considerado todo un “gamberro”.
Esta actitud le llevó a pasar unos cuantos días entre rejas después de haber “secuestrado” a un autobús en forma de protesta por el aumento de las tasas universitarias.
Su vida no siempre fue fácil, y la salud es una carta que siempre recuerda. Según ha confesado en medios de comunicación, el actor estuvo a punto de morir varias veces a lo largo de su vida. Sin embargo, la vez que más cerca estuvo fue debido al COVID. Este virus le obligó a permanecer más de 40 días en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, 23 de los cuales estuvo en coma.