La final de la Champions podrá verse en abierto. RTVE ha llegado a un acuerdo con la UEFA y se ha comprado con los derechos de emisión del partido que marca al equipo campeón del torneo. La Corporación ha desembolsado un total de 7,5 millones de euros, por lo que emitirá las finales de los próximos tres años, 2025, 2026 y 2027. Es un total de 2,5 millones de euros por temporada.
RTVE sigue así apostando por los grandes eventos deportivos, dado que el ente público ya emitió las dos finales anteriores de la Champions, en 2023 y 2024. La cadena financiada con fondos públicos logra así asegurar uno de los principales picos de audiencia de los próximos años.
En este 2024, la victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en la final de la Champions League celebrada el 1 de junio logró un espectacular 48,8% de cuota de pantalla y una media de 6.176.000 espectadores. En el resumen de este año, es uno de los eventos más seguidos que ha vivido la Corporación pública.
Los datos reflejaron que casi 10,4 millones de espectadores vieron el encuentro en algún momento de su emisión. Con lo cual, es lógico que el ente público. Por otro lado, la Champions volverá a apostar por el formato con la liguilla en la primera, reemplazando de nuevo la clásica etapa de grupos.
Tras ello, se arrancará con las eliminatorias que terminarán con la gran final que tendrá lugar en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, el 31 de mayo de 2025. En esta Champions, hay cuatro equipos españoles que buscan alzarse la victoria. Está el Real Madrid, vigente campeón que buscará defender el título, así como también F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid y el Girona.
RTVE ha vivido un buen momento de audiencias este año gracias a eventos como la Eurocopa. El ente público desembolsó 40 millones de euros a la UEFA por los derechos de emisión de la competición. Además, otros eventos deportivos clásicos de la pública como los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia o la Vuelta Ciclista.
Precisamente, el fútbol es el que más alegrías le ha dado a RTVE en este 2024 que está a punto de terminar. El ente público emitió todos los partidos de la Eurocopa celebrada en Alemania y que tuvo a España como ganadora. Sus datos de audiencia llegaron a cifras estratosféricas. La final entre España e Inglaterra, el pasado 14 de julio, alcanzó el 78,7% de cuota de pantalla y 13.587.000 seguidores.