TVE ya ha revelado más datos sobre este especial del Grand Prix. El mítico programa del ‘abuelo y del niño’ hace historia en este 2024 volviendo a casa por Navidad. Nunca, en su primera etapa, el concurso presentado por Ramón García tuvo una edición para estas fiestas. Tal es su renovada popularidad, que la cadena pública ha querido apostar por esta versión navideña.
El formato se adapta a estas fechas transformándose para transmitir la ilusión y la magia de la Navidad en una edición llena de novedades: la decoración. la cabecera, la sintonía, las coreografías, los personajes… Todo está ambientado en esta época del año en tres especiales que reunirán a los ganadores y finalistas de 2023 y 2024.
Aquí se resuelve una de las primeras incógnitas. Los pueblos participantes son Alfacar (ganador de 2023) y Binnissalem (finalista 2024), Olvera (ganador de 2024) y Aguilar de Campoo (finalista 2023). Los cuatro van a competir para llevarse a casa el trofeo del Gran Prix de la Navidad. Dos semifinales y una final de infarto de la que saldrá el ganador de este torneo tan especial.
Ramón García, Cristinini, Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico seguirán al frente de esta edición navideña, pero no estarán solos. Contarán con la presencia del conocido creador de contenidos Mikecrack. El gamer e ídolo infantil participará de manera activa en los tres especiales. Además, la banda madrileña Cocodrilos, que rinde tributo a las canciones de David Summers, visitará el Grand Prix de la Navidad y actuará para todos los espectadores.
La tradicional piscina da paso a una pista de hielo que será escenario de numerosos juegos nuevos. Un plató renovado y transformado que hará que tanto niños y mayores disfruten al máximo de esta edición especial en la que los niños serán los grandes protagonistas: los “alcaldes” serán un niño o niña de cada localidad.
Cada uno representará a su pueblo y estará sentado junto a su padrino o madrina durante el programa. Habrá además nuevos personajes. Junto a los ya tradicionales bebés, ardillas y pingüinos, entrarán los elfos y los muñecos de nieve. Nuevos personajes para nuevos juegos.
Nuevos juegos
Propuestas como La Gran Cena de Nochevieja, donde las ardillas deberán llevar el menú a la mesa mientras se deslizan por la pista de hielo. También El Elfo sin norte, donde los elfos de cada equipo, con los ojos tapados, deberán poner regalos debajo del árbol siguiendo las indicaciones de sus padrinos, manteniendo el equilibrio y sin resbalarse. Además, la pista de hielo será escenario de los partidos más emocionantes en A todo Hockey.
Estampa2 tampoco dejará indiferente a nadie. En él, dos muñecos de nieve (uno de cada equipo) forrados de velcro, deberán saltar a la vez en una gran cama elástica. Gracias al impulso y la fuerza, conseguirán quedarse “pegados” en una pared gigante donde tendrán que reproducir una figura con su cuerpo.
También la música será protagonista. Los pingüinos deberán averiguar la canción correcta lanzándose en la colchoneta correspondiente en La Discopingüi y, de nuevo, los elfos comerán polvorones a la vez que intentarán reproducir un mensaje a sus compañeros. Polvorón Express mostrará el juego en equipo y sus capacidades para conseguir transmitir, con la boca llena, los regalos que han pedido los niños en la carta a Papá Noel.
Nuevas propuestas que complementan a los de siempre como Misión zanahoria, Las ardillas pillas, Los pingüinos matemáticos, La patata caliente, Los Súperbolos o El diccionario.
Así serán las galas
Y siguiendo la estela del Grand Prix tradicional, los padrinos seguirán involucrándose en los juegos. Eva Soriano, Lara Álvarez, Melody, Pepe Rodríguez, Aitor Albizua y Colate Vallejo-Nágera jugarán con sus equipos para conseguir el trofeo del Grand Prix de la Navidad.
Dividido en tres galas. Las dos primeras serán eliminatorias y la última será una gran final. En la primera entrega, se enfrentará Binissalem y Alfacar, contando con la presentadora y humorista Eva Soriano y con el chef Pepe Rodríguez como padrinos respectivamente. En la segunda, se enfrentarán Olvera y Aguilar de Campoo. Los pueblos ganadores de ambas galas, se enfrentarán en un emocionante duelo final que determinará al campeón navideño.