La entrevista por episodios que Bárbara Rey ha dado en Telecinco bajo el título de Bárbara Rey. Mi verdad, parece estar llegando a su final. Y así, todo apunta, a falta de confirmación por parte de la cadena, que Bárbara acudirá al plató del programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona el próximo lunes para contestar en directo todo lo que le quieran preguntar.
Desde Ni que fuéramos Shhh se hacían eco de este movimiento, y han querido destacar un punto importante. Puede que Bárbara Rey tenga que verse cara a cara con personas como Alesandro Lequio, que han sido muy críticos con ella. “Sobre todo quiero ver a Bárbara Rey en plato. Porque de Bárbara Rey se estaba diciendo que todavía es un poco bajita, pero yo creo que Bárbara Rey en un plato se viene arriba”, valoraba Belén Esteban.
“Hay colaboradores, y luego me da igual, porque es que lo sigo pensando, que no están preparados para hablar de violencia de género, ni de adicciones. No están preparados, y entonces, cuando tú no manejas la violencia de género, dices barbaridades como dijo Lequio”, exponía María Patiño con rotundidad.
“Porque Lequio dijo literalmente: la mala elección en su matrimonio le llevó a sufrir malos tratos, se casó de manera muy prematura y cuando tú te casas con alguien, digamos de manera rápida, pues después le pasa lo que le pasa”, reprochaba la presentadora, y sumándose así a otras voces dentro del mismo programa que han defendido a Bárbara.
María también lamentó que hoy se dijese en televisión que si Sofía Cristo pudo perdonar a su padre, que por qué no hace lo mismo con su hermano. “Y lo que no se enteran es que las adicciones lo primero que te dicen es que tienes que congraciarte con tu pasado y con tus orígenes para poder ir para adelante”, exponía.
Kiko Hernández entonces cortó a su compañera, para hacer un “regalito” a Bárbara Rey, dándole un consejo. Y dijo: “El lunes cuando te sientes, como Lequio se pone a gritar, le dices: perro no come carne de perro. En ese momento se pondrá las gafitas, mirará los papeles y se acabó, ya no existe Lequio. Y si no, le dices: qué elección hiciste tú con Antonia Dell’Atte”. Y añadía: “Dile perro carne no come carne de perro, que habla el que menos tiene que hablar”.
Con este consejo, Kiko Hernández recordaba que Rocío Carrasco dijo su serie documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva: “Creo que Lequio no ha entendido nada de lo que he contado. Debe ser que él es bastante parecido al ser (Antonio David) y, claro, perro no come perro”. Un dicho que viene a decir que la mayoría de animales carnívoros no se alimentan de los de su misma especie, o lo que es lo mismo, que una persona de una determinada forma de ser o clase social no va a ir en contra de otro que es igual.