Un antes y un después en la vida de Arturo Valls: el carismático presentador arranca un nuevo proyecto lejos de Antena 3
- El conductor de 'Mask Singer: Adivina quién canta' emprende un nuevo reto profesional fuera de la pequeña pantalla.
- Más información: El sencillo truco de Arturo Valls para hacer la mejor paella en casa: "Está cobrando leyenda y cierta presión"
Hablar de Arturo Valls es hablar de historia de la tele. Pocas son las personas que en España no conocen a este carismático presentador. Su famá arrancó en 1998 como reportero de Caiga Quien Caiga, formato que próximamente volverá a la pequeña pantalla en Mediaset.
Aunque sus primero retos profesionales fueron como presentador, Valls se reinventó y se pasó a la interpretación. Su mejor momento lo vivió de la mano de la serie de televisión Camera Café, interpretando a Jesús Quesada durante 530 episodios.
En 2011 se pasó a la competencia y firmó por Atresmedia. En la cadena de San Sebastián de los Reyes lideró varios programas como ¡Ahora caigo! (2011-2021), Splash! Famosos al agua (2013) o Me Resbala (2013-2021). Actualmente presenta Mask Singer: adivina quién canta, el concurso musical en el que famosos se disfrazan con máscara mientras interpretan una canción y un jurado debe averiguar su identidad.
Más allá de sus proyectos en televisión, Valls también tiene su propia productora y tiene muchos más retos profesionales en la mente. En ese sentido, se ha expresado en una entrevista en la cadena SER. "¿Qué quieres hacer profesionalmente que no has hecho hasta ahora?", le preguntaba directamente el periodista Aimar Bretos.
"Antes hablaba siempre del late, combinar actualidad, entrevista, comedias, pero es algo que se me ha pasado el arroz. Y hablando de arroz...", sorprendía Valls en plena entrevista radiofónica.
"Voy a sacar mi propia marca de arroz, sabes que soy un loco de las paellas valencianas, voy a combinar mis dos pasiones: el tenis y las paellas. La marca se va a llamar Rolang Arroz", explicaba con detalle Valls a Bretos. "¿Esto es verdad?", respondía con incredulidad el locutor de radio.
"Es mi próximo sueño y mi próxima ilusión. Está bastantee avanzada. Estoy peleándome porque estoy teniendo muchos problemas de copyright. Por lo que sea", apuntaba, entre risas, el presentador de Antena 3.
"No me faltaban más melones por abrir. Pensé en producir y hablar con un agricultor de la Albufera, pero era mucho jardín. Voy a colaborar con una marca de arroz. Una coproducción, más o menos. Me ilusiona mucho, pero que tampoco implique una dedicación...", añadía el comunicador valenciano.
Esta idea que ha expresado en la cadena SER es una muestra más de la versatilidad de Arturo Valls. Es conocida su afición por coleccionar vinilos, un hobby que comparte con Quim Gutiérrez. "Me gusta hacer paella, me gusta jugar al tenis, me gusta montar en bici", enumeraba todos sus pasatiempos.
A tus pies, querido @ArturoValls.
— Aimar Bretos (@AimarBretos) December 19, 2024
Suerte con los abogados y el copyright 😂pic.twitter.com/fPL6TbMawT
Valls también se definió como una "vedette", tras haber desempeñado múltiples roles en la industria del entretenimiento. Actor, presentador, periodista y productor son algunas de las profesiones que ha sido capaz de desarrollar en su larga trayectoria profesional. Además, su gran conexión con el público le ha convertido en uno de los más queridos por la audiencia y los valorados por las cadenas.
Ha sido galardonado con una Antena de Oro (2013), Premio Ondas al mejor presentador de televisión (2014) y un Goya al mejor cortometraje de ficción como producto de Tótem loba.