Publicada
Actualizada

Muchos son los famosos que han tenido que denunciar de manera pública que se utilice su imagen para promocionar productos fraudulentos. Ana Rosa Quintana expuso en TardeAR que se ha recreado su voz por inteligencia artificial para anunciar medicamentos. Alberto Chicote estalló al comprobar que utilizan su foto para un negocio de bitcoins, y Pablo Motos llegó a admitir que consideraba denunciar a Google por permitir que se empleen sus fotos para estafas online.

A esta lista hay que añadir ahora el nombre de Sonsoles Ónega. Y es que la presentadora de Antena 3 ha sido, de manera involuntaria, protagonista de parte de los contenidos de su programa Y ahora, Sonsoles. Los primeros sorprendidos con el titular que van a ver hemos sido nosotros”, advertía como introducción, muy seria. “Les vamos a contar todos los detalles de esta entrevista. Ustedes ya saben que gracias a Dios nunca he necesitado una silla”, aclaraba.

Tras esto, un pequeño reportaje mostraba cómo se promociona una crema casi milagrosa con Sonsoles como imagen. “Cómo acabé en una silla de ruedas”, reza el titular, y contaría una falsa entrevista a Ónega en la que describía unos fuertes dolores que le llevaban a estar en silla de ruedas. Y que los mismos se curaron al usar un ungüento para las enfermedades articulares, y que habría sido creado por investigadores españoles. En la imagen aparecía Sonsoles en una silla de ruedas.

“Uno de los reclamos del anuncio es que hay unidades limitadas y ofrecen un 50% de descuento en su compra. Por 30 euros pueden hacerse con un bote de este producto milagro. Sonsoles nunca la probó, pero si hay personas que creyeron en ello y cayeron en esta peligrosa estafa”, advertían en el reportaje.

Tras el vídeo, Sonsoles Ónega charló en directo con Rosalía, una mujer de avanzada edad que sería quien dio la voz de alerta sobre esta estafa. Y es que tiene una hija con fuertes dolores en las articulaciones y quería confiar en los beneficios de la crema, pero prefirió llamar al programa para ver si era real.

“Es deleznable que utilicen mi imagen para engañar a la gente”, lamentaba Sonsoles durante el bloque que trató el tema, remarcando que nunca había probado el producto que le atribuyen. “Revisen siempre la información y no se dejen engañar. Hay que ser precavidos”, recomendaba, antes de pasar a otros asuntos de la jornada.