La Revuelta cerró el año por todo lo alto en Televisión Española. El programa de David Broncano contó con Gerard Piqué, Silvia Alonso -pareja del presentador- y Amaia Romero como últimos invitados de 2024. Y la cantante navarra fue la encargada de poner el broche de oro a estos tres meses de emisiones en TVE.
Es una actuación de la que las redes no paran de hablar desde este jueves por la noche. El comienzo del número pilló a todos los espectadores de La 1 totalmente desprevenidos, pues Romero y Broncano lo enlazaron perfectamente con su charla en la entrevista.
"Por cierto, no hemos hablado de regalos", comentaba el presentador, en alusión a los típicos obsequios que traen los invitados al espacio de la pública. Sin embargo, lo que tenía la ganadora de Operación Triunfo 2017 era un as en la manga: "Sí, algo tengo sí. Tengo una cosa". "¿Qué tienes?", preguntaba el cómico jiennense.
Sin más explicación, la artista empezaba a cantar la primera estrofa de su nuevo 'single': "Tengo un pensamiento". La joven de 25 años se levantaba del sillón mientras cantaba y bajaba del escenario, reuniéndose con los músicos y el coro, ya dispuestos a acompañarla en el patio de butacas.
Y, desde ahí, tres minutos de pura magia: Amaia fue caminando hacia la salida del Teatro Príncipe. Así, hasta acceder a la calle aledaña a la Gran Vía madrileña, donde le esperaba una multitud de gente con confeti y una banda de música. La de Pamplona acabó el 'show' subida al techo de una furgoneta.
Según cuenta Vertele, este videoclip en plano secuencia de la nueva canción de Amaia contó con 13 músicos y 24 coristas, además de 40 figurantes. El citado medio explica que estos tres minutos de actuación supusieron un trabajo de tres semanas por cuestiones de logística, planificación y permisos de rodaje. También que tuvo que hacerse en horario de mañana, tal y como se ve en la pieza, y que hubo tres días de ensayo.
La reacción de las redes sociales al ver el emotivo momento no pudo ser más unánime. "La actuación de Amaia de Tengo Un Pensamiento es y será Historia de España e Historia de la Televisión. Una barbaridad maravillosamente hablando", comentaba un usuario.
"Cuando una genia de la música como es Amaia y unos genios de la televisión como son los miembros del equipo de La Revuelta se juntan en un mismo lugar ocurren cosas tan mágicas como esta. Televisión y música en su máxima expresión en la televisión pública", reflexionaba otro tuitero.