Publicada

Con una historia llena de esfuerzo y una carrera prometedora, Manuel Ayra ha sabido ganarse el cariño del público gracias a su talento y esfuerzo que ha mostrado encima de los escenarios. ¿Su última victoria?: consagrarse como vencedor del talent show musical de Antena 3 de La Voz; dejando así una de las grandes actuaciones de este año tras su interpretación de Tanto, de Pablo Alborán.

Para Manuel Ayra esta no era la primera vez en los escenarios. Su cara ya sonaba desde que debutó en la edición de adultos de La Voz. Este joven previamente pasó por La Voz Kids por allá del 2021, justo con el equipo de David Bisbal, situándose como uno de los favoritos de la final con apenas 16 años.

Sin embargo, pocos conocen dónde comenzó todo: en Cádiz, precisamente en la ciudad de Benalup-Casas Viejas. La música siempre estuvo presente en su vida. Desde muy pequeño soñaba con ser cantante y su familia lo ha apoyado en cada una de las decisiones que ha tomado. Ahora, ha demostrado ser una voz excepcional y un artista versátil.

Pero, ¿cómo es el pueblo que lo vio crecer? Con 7.164 habitantes, Benalup-Casas Viejas está ubicado a 50 minutos de Cádiz. Las calles que vieron crecer a Manuel Ayra son estrechas y empedradas, con casas blancas, al estilo andaluz, y un ambiente tranquilo, ideal para quienes desean desconectar de la rutina y que le permitió al benalupense crecer en un ambiente que le permitió soñar a lo grande.

Rodeado de paisajes naturales, esta ciudad ofrece una gran variedad de rutas de senderismo. Por si esto fuera poco, su gastronomía es otro de sus grandes atractivos, sobre todo con el pescaíto frito o el puchero.

En su camino hacia el éxito, Ayra decidió mudarse de su pueblo gaditano a Sevilla para avanzar en su carrera. Este cambio, que decidió hacer en los últimos meses, no solo le ha permitido madurar, sino también centrarse en la que se ha convertido en su nueva pasión: la producción musical, dejando atrás su carrera en contabilidad y finanzas.

Así, aunque su vida haya dado un giro de 180 grados, la historia que comenzó en el tranquilo pueblo gaditano de Benalup-Casas Viejas sigue presente. Fue allí donde el joven entendió que la música sería su verdadera pasión, un sueño que lo ha llevado a conquistar grandes escenarios y a ganarse el cariño del público.