Un hecho que puede ocurrir en los programas que son retransmitidos en riguroso directo es que sucedan imprevistos. Según la destreza de los presentadores y demás profesionales, el momento se convierte en una divertida anécdota… o no. El pasado jueves 19 de diciembre, Ni que fuéramos Shhh vivió una interrupción que fue un auténtico susto que provocó que todo el mundo en el plató tuviese un momento de tensión.
Todo comenzó con los típicos juegos navideño. Por ejemplo, este pasado viernes 20 de diciembre, la presentadora y los colaboradores jugaron al juego de las sillas alrededor de una mesa que recuerda a las clásicas de Navidad. Pero fue otro entretenimiento el que provocó un ligero susto en el plató del magacín de Canal Quickie que emite Ten TV y que ocurrió un día antes.
Tanto María Patiño como el resto de tertulianos jugaron a la ruleta del polvorón, que consistía en meterse uno de estos dulces navideños en la boca e intentar hablar con él dentro. Le tocó el turno a la periodista, quien tenía que pronunciar la frase: “¡Valldeperas, no cocino más!”
El momento parecía ser gracioso, con Patiño con un polvorón en la boca mientras intentaba pronunciar la frase. Sin embargo, lo que parecía ser un momento divertido derivó en una tensa situación en la que la presentadora casi se ahoga. En un primer intento de decir la frase, pudo verse un gesto de preocupación en la periodista. Sin embargo, siguió con el juego.
Belén Esteban le animaba a terminar la frase. Pero, Patiño ya dejaba caer que no podía respirar. A pesar de ello, logró pronunciar la frase. Tras lograrlo, la presentadora escupió parte del polvorón en el suelo. “María, ¿qué haces? ¡Qué asco!”, exclamó la empresaria culinaria. La periodista se movió rápidamente, buscando algún sitio donde expulsar lo que le quedaba del resto del dulce.
“¡No puedo respirar!”, exclamaba la presentadora, con gesto preocupado. Justo en ese instante, tanto Belén Esteban como el resto de colaboradores comenzaron a mostrarse preocupados. “¡Madre mía! ¡Ya lo que faltaba!”, expresó Belén Esteban. “Pero, María, ¿por qué no te comes el polvorón?”, preguntaba David Valldeperas en su puesto de director.
“Me ha entrado por la nariz”, declaraba Patiño mientras expulsaba el polvorón en un cubo de basura. La presentadora estaba fuera de peligro, pero buscaba volver a respirar con normalidad. “¿Estás bien?”, quiso saber Valldeperas. “Creo que no”, dijo la presentadora. “Por favor, ayudadla”, pidió desde detrás de las cámaras.
Belén Esteban pidió a Javier de Hoyos que le diese un vaso de agua. El exdirector de Socialité fue a la zona de la cocina. Sin embargo, la presentadora comentaba estaba “perdiendo el conocimiento”. De Hoyos fue rápido y le dio el vaso de agua, que la periodista se tomó, logrando recuperarse.
Un momento lleno de tensión que provocó que el magacín se interrumpiese brevemente y que, afortunadamente, quedó en un susto. Tras lograr serenarse, la periodista continuó con la escaleta del programa.