Nataliya Stepanska en 'Got Talent'.

Nataliya Stepanska en 'Got Talent'.

Bluper

'Got Talent 10' ya tiene ganadora, la favorita que ha dejado a Risto Mejide sin palabras: "¿Por qué dejáis de aplaudir?"

Miguel Ángel Pizarro
Publicada

Tras el final de La Voz, otro talent show termina con broche de oro. Era el turno de Got Talent, que ha tenido una de las ediciones más apoteósicas que se recuerda. Con una final de infarto, en la que el nivel de excelencia ha llegado a límites con los que el formato demuestra que tiene mucho margen para deslumbrar. Pero sólo un aspirante podía alzarse con la victoria y ha sido una que ha dejado sin palabras al mismísimo Risto Mejide.

La soprano Nataliya Stepanska ha sido la ganadora de la décima edición del programa producido por Fremantle. Con unos finalistas de escándalo, Santi Millán fue el encargado de nombrar a los concursantes que eran favoritos del público presente en el teatro. De ellos, tres fueron los favoritos: el grupo de danza urbana Chibi Unity (que fue repescado por el propio Risto al cambiar su pase de oro en semifinales), los ganadores mundiales de beat box Sarukani y la soprano Stepanska.

Tras el último corte, el que se conocía el podio pero no quién se quedaba en cada puesto, los aspirantes dejaron actuaciones que volvieron a dejar perplejos al público y al jurado compuesto por Risto Mejide, Tamara Falcó, Paula Echevarría y Florentino Fernández. La cantante lírica era la favorita del presentador de Todo es mentira, dejando una magistral interpretación de We Are the Champions de Queen.

De hecho, tal deleite sentía el publicista, que pidió que los aplausos no parasen. “¿Por qué habéis parado de aplaudir?”, preguntaba al público. “Es la primera vez que veo que el canto lírico puede ganar Got Talent y estoy feliz. ¡Qué numerazo, gracias!”, expresó a modo de agradecimiento a la soprano.

Antes de conocer el podio, Risto pidió a sus compañeros ponerse de pie para escuchar el nombre del ganador. La medalla de bronce fue para los Sarukani, quedando el oro entre los Chibi Unity y Stepanska. Finalmente, Santi Millán revelaba que era la soprano la ganadora y quien tomaba el relevo de los Lil Kids, el grupo de jóvenes bailarines que ganó la novena edición en 2023.

Risto Mejide en 'Got Talent'.

Risto Mejide en 'Got Talent'.

“Estoy sin palabras. No sé qué ha pasado. Gracias de corazón. Pienso que estoy soñando. Voy a recordar esto toda mi vida”, expresaba la soprano visiblemente emocionada. El barcelonés quiso tomar la palabra para recordar que los sueños pueden cumplirse, dado que el canto lírico no era la disciplina favorita para ganar el formato en ninguna de las ediciones previas.

“Te voy a decir una cosa. Lo primero, enhorabuena, pero, sobre todo, fíjate lo que estás diciendo, es muy importante. ‘Ni en mis mejores sueños la categoría de canto lírico podría haber ganado una edición de Got Talent’ y creo que demuestra que no existen los sueños imposibles. Siempre se puede”, reconocía Mejide.

Su número interpretando a Queen evoca a la ganadora de la primera edición del talent show, Cristina Ramos, quien también se alzó con la victoria versionando a la mítica banda liderada por Freddie Mercury.