Matías Prats revela en la retransmisión especial de la Lotería que estuvo a punto de trabajar con la reina Letizia
- La imitadora Leonor Lavado imitó a la esposa de Felipe VI y el periodista compartía que casi llega a compartir plató con la consorte.
- Más información: Nos colamos en el anuncio de Navidad de Atresmedia: lo que no se vio del rodaje con Matías Prats, Cristina Pedroche...
Como sucede cada año, la Lotería de Navidad provoca una cobertura especial en distintas cadenas. En el caso de Antena 3, se ha optado por una ampliación de Antena 3 Noticias, con Matías Prats y Mónica Carrillo desde el plató con distintos invitados. Por supuesto, no podía faltar el toque de humor, contando en directo con la actriz e imitadora Leonor Lavado.
Lavado es conocida por saber imitar las voces de rostros como los de Isabel Díaz Ayuso, Susanna Griso, Yolanda Díaz, María Jesús Montero, Tamara Falcó o Glòria Serra. Entre otras voces, también imita a la reina Letizia. De hecho, lo demostró en directo y fue ahí donde surgió la divertida anécdota con Matías Prats.
“Es un placer estar con todos vosotros como la reina Letizia y quería dar suerte a todos los españoles y decir que si no toca en este, lo hará en el siguiente. Vamos a por ello”, dijo Lavado imitando la manera de hablar de la antigua periodista. Mónica Carrillo le preguntó a Prats si le hubiera hecho ilusión tener a la actual reina “como compañera”.
“Compartimos, en alguna ocasión, la posibilidad de trabajar, en su etapa de periodista. Era muy buena”, reconocía el veterano periodista, en lo que coincidía Carrillo. “Nunca es tarde, Matías”, apostillaba Lavado. “Bueno, para mí, ya va siendo un poco tarde”, le respondió Prats entre risas. “El rey de las noticias”, añadió Carrillo, en lo que estuvo de acuerdo Lavado.
Lavado imitó también a otros rostros como Rosalía, Alaska, Chenoa, Eva González o Carmen Lomana. Originaria de Puente Genil (Córdoba), ha llegado a imitar hasta a 150 voces distintas. Pilar Vidal le preguntó cuáles eran las voces que más le costaba imitar. “Las que son muy graves, como Rosario Flores, que son más rasgadas. Dentro de mi acordeón de notas, llego a un límite y las voces más duras son las que más me cuestan”, revelaba.
La intérprete daba detalles sobre cómo entrenaba la voz. “Depende, hay personas que, al momento, los pillas. Escucho una voz y rápidamente la distingo. Pero otras hay que estudiarlas”, expresaba. Caparrós le preguntaba sobre si imitaba también los gestos y la actriz señalaba que la manera de hablar también tiene que ver con cómo se mueve la mandíbula. “Están muy relacionados, el gesto y la voz las estudio al mismo tiempo”, señalaba.
A la pregunta sobre cómo se tomaban las imitaciones los famosos a los que emulaba, Lavado señaló que ha tenido una buena respuesta. “Con Glòria Serra, que entra muchísimo al humor, también con Susanna Griso. Yo intento siempre hacer un humor agradable, blanco y reír con la persona y no con el personaje”, compartía. Cuando Alonso Caparrós le preguntó si había vivido lo opuesto, la actriz reconoció que también. “Pero pocas veces”, confesaba.