Adiós a Alfonso Arús en ‘Aruser@s’: el presentador causa baja en el matinal y este lunes ha estrenado sustituto
- El programa no ha desvelado las razones que han llevado al comunicador catalán a ausentarse del programa.
- Más información: Alfonso Arús paraliza el directo para hablar sobre la impactante caída de Laura Pausini: "Me preocupa"
Alfonso Arús es el alma de Aruser@s, programa de ‘humorning’ que se emite con un notable éxito en las mañanas de laSexta. Un formato en el que está muy bien rodeado por los miembros de su familia, pues su esposa Angie Cárdenas y sus hijos Hans, Artur y Tatiana comparten protagonismo con él ante las cámaras. Y sin menospreciar a Íngrid, otra hija del matrimonio, y que está detrás de las mismas, en el equipo de producción.
Sin embargo, este lunes 23 Alfonso Arús no ha ejercido de presentador de Aruser@s, para sorpresa de los espectadores. Y eso que era un día muy señalado, pues se esperaba que con su particular prisma humorístico analizase todos los momentos que dejó este domingo el sorteo de la lotería de Navidad.
A eso de las siete de la mañana el encargado de dar los buenos días a los espectadores y presentar a los colaboradores fue el speaker habitual del formato, Marc Llobet. Así, dio paso a Angie, Marc Redondo, Patricia Benítez, Rocío Cano, Tatiana Arús y Alba Gutiérrez. Y, tras esto, ponía el programa en manos de Hans Arús.
Hay que destacar que Hans, que es periodista, en el programa se dedica a ofrecer contenidos relacionados con vídeos virales y todo aquello que tenga un prisma divertido e insólito. Sin embargo, en muchas ocasiones se ha convertido en la mano derecha de su padre, por ejemplo, cuando a este le ha fallado la voz, como ocurrió la pasada semana.
Y es que la garganta ha jugado en los últimos tiempos malas pasadas a Alfonso Arús, pues la afonía le frenaba a hacer las cosas del modo que solo él sabe hacerlo ante las cámaras. La pasada semana ya mostró dolencias, aunque hoy no han dado ninguna explicación concreta sobre su ausencia.
Hans ha cumplido su papel de presentador con solvencia, haciendo chascarrillos como los que el maestro de ceremonias habitual suele llevar a cabo. Hay que destacar que con este movimiento Hans ha ganado peso en el programa. Hace mes y medio, Alfonso ya causó baja en el programa por afonía, pero entonces su sustituto fue el ya mencionado Marc Llobet.
Eso sí, en aquel 7 de noviembre, Alfonso Arús sí que acudió al plató, pero no se puso al frente del formato. “Y, también, pero sin voz, está con nosotros el jefe, Alfonso”, le contaba Llobet al público entonces.