Falta muy poco para el esperado regreso de El juego del calamar. La serie surcoreana de Netflix estrena el jueves 26 de diciembre su segunda temporada en la plataforma. Esto se produce tres años y tres meses después de la llegada del primer capítulo (en septiembre de 2021). Una larga pausa que llega a su fin en plena Navidad.
La ficción fue un auténtico éxito en su primera tanda de capítulos. Se convirtió en un fenómeno mundial y en la serie más vista de la historia de Netflix. Tras el lanzamiento del tráiler de la segunda temporada, El juego del calamar volvió a vivir un boom superando los 330 millones de espectadores y más de 2.800 millones de horas visualizadas.
Por ello, la segunda temporada de la serie surcoreana es uno de los estrenos más esperados de la historia de Netflix. La nueva tanda de capítulos gira en torno a Gi-hun. El ganador de El juego del calamar regresa con un claro objetivo: competir a vida o muerte con los nuevos jugadores en el juego de supervivencia y cumplir su venganza.
Con motivo de este ansiado estreno, Netflix está llevando a cabo una promoción acorde al evento. La plataforma ha elegido diferentes ciudades de España para publicitar la segunda temporada de El juego del calamar. Una de ellas es la localidad malagueña de Ronda.
Durante el 18 y 19 de diciembre, la famosa muñeca de El juego del calamar apareció en Ronda. Junto a ella varias personas vestidas con el mono rojo característico de la serie. Los personajes de la serie estuvieron haciéndose fotos con todos los seguidores en la Plaza Teniente Arce, alrededor de la Plaza de Toros de Ronda.
Ronda es un pueblo de Málaga con más de 30.000 habitantes. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa por la reconocida revista Forbes. Además, según un estudio de Azucarera junto a la consultora YouGov, Ronda es el pueblo más feliz de toda España en 2024.
Este municipio de Málaga es uno de los que tiene más presión turística. La ciudad superó los 1,8 millones de visitantes en 2023, según el delegado municipal de Turismo en el Ayuntamiento de la localidad. Además, este año se alcanzaron entre enero y junio más de 860.000 visitantes, según la alcaldesa María de la Paz Fernández.
El patrimonio histórico y artístico de Ronda es múltiple. El Puente Nuevo es el monumento más simbólico del municipio. Tiene una altura de 98 metros y fue el puente más alto del mundo hasta 1893, cuando le superó el puente de la Caille en Francia. También tiene una de las plazas de toros más antiguas del mundo, inaugurada en 1785.
Una curiosidad de este pueblo de Málaga es que atesora las cenizas de Orson Welles. El actor, director y guionista estadounidense sentía un profundo amor por España y por Ronda. Era muy amigo del torero rondeño Antonio Ordóñez y sus cenizas descansan en la finca El Recreo de San Cayetano. Actualmente es propiedad de Fran y Cayetano Rivera, quienes alquilan la finca por 650 euros por noche.