Publicada

La entrevista a Bárbara Rey en el plató de Bárbara Rey. Mi verdad ha sido uno de los temas más comentados en los espacios de crónica social, tanto de Telecinco como de la competencia. Y así, una vez más, desde Espejo Público en Antena 3, sin ninguna clase de complejos, han trascrito algunas de las declaraciones de la antaño artista circense sobre su idilio con el rey emérito.

Para Gema López, la presentadora de la sección Más Espejo, hay algo que es llamativo: cómo Bárbara Rey “ha ido cambiando el discurso. Porque no hace tanto tiempo, cuando ella se refería al rey, públicamente, en las últimas entrevistas antes de dar esta de los audios, ella hablaba de una persona que le tenía afecto. Decía que era muy rata, que era un señor agarrado, pero hablaba con un afecto. No hablaba con este miedo que parece tener ahora, y hasta le llama golfo”, sentenciaba la periodista.

Lorena Vázquez celebraba que estemos en un momento de la sociedad en la que se pueda hablar de este tipo de cosas del monarca “con total libertad”, porque hasta hace no tanto pocos o ninguno se atrevían. “Durante muchísimos años había una leyenda que decía que el rey Juan Carlos había mantenido relaciones con muchas mujeres. Se hablaba de Bárbara Rey, y ella en petit, comité, os lo había contado algunos periodistas de la época donde ella se sentaba a hablar en diferentes programas”, introducía la colaboradora.

“Pero abiertamente, y con esta claridad, jamás lo habíamos visto. Hasta que no vemos la primera fotografía del Rey Juan Carlos con Bárbara Rey dando su beso todavía había personas que no creían que esa relación había sido cierta”, defendía la periodista.

Gema López le daba la razón: “Insisto, y ya tuve mi debate en su día. Esto no es un tema de corazón, lo quieren desviar al corazón para convertir una anécdota en algo frívolo, pero esto es un tema de Estado”.

Gema destacó que de la entrevista de la noche antes era interesante que contase cómo lo pasó Sofía Cristo, su hija, en aquella época. Y para tener las primeras reacciones, el programa pudo hablar con la DJ, que solo quiere que su madre “haga lo que le sienta bien”. Y descarta sentarse en un plató de televisión: “Yo creo que ya con lo poco que yo he dicho y lo que se ha dado a entender ya se sabe perfectamente. Yo creo que no hace falta ni siquiera aclarar más”.