Publicada
Actualizada

Una de las marcas en entretenimiento más importantes de Antena 3 es Tu cara me suena. Un concurso de imitaciones que presenta Manel Fuentes cuya próxima temporada está prevista para primavera, y que recuperará a Àngel Llàcer como miembro del jurado.

Y mientras llega esa nueva edición, los espectadores pudieron disfrutar este 24 de diciembre de un especial titulado Nochebuena con Tu cara me suena, y que confirma al formato como un clásico navideño, pues lleva muchos años colándose en nuestros hogares en las fiestas de diciembre.

Y es que, recordemos, en años anteriores han apostado por especiales como el Concierto de Año Nuevo, una entrega única con invitados especiales que apuestan por cantar números navideños, y que dejan momentos más que memorables; tanto es así que, por ejemplo, el Monaguillo la única gala que ha conseguido ganar fue una de Navidad.

En esta ocasión no había números nuevos. Todo lo que ofreció Antena 3 es un refrito de shows anteriores, que a pesar de no tener nada de novedoso sí que confirman el potencial del formato, que ha permitido dar un archivo importante a la cadena como para hacer sus propios ‘cachitos’.

Manel Fuentes fue el encargado de presentar este especial de Nochebuena, como no podía ser de otra manera. Y apareció en un set junto a un árbol de Navidad y asegurando que se iba a disfrutar de lo mejor que ha dejado el concurso. “He viajado por todo el mundo para encontrar los mejores obsequios posibles”, afirmaba, antes de abrir un paquete de regalo en que se escondía la imitación de Llàcer de Mariah Carey, vestido de Mamá Noel.

Santiago Segura como Papá Noel, Eva Soriano y David Fernández como Lady Gaga y Joseph Gordon-Levitt o Soraya Arnelas y Carlos Baute como Ariana Grande y Michael Bublé son algunas de las actuaciones que se ofrecieron.

Eso sí, no se dejaban las actuaciones completas: se daba una pincelada de las mismas, y se intercalaban con comentarios del jurado. Algunos, echando flores a los imitadores, y otras valoraciones que celebraban el desastre que acababa de suceder en el escenario.

Más allá de canciones navideñas, este especial de Nochebuena también recogió actuaciones en la que los personajes no acompañaban a los concursantes, o en la que, sencillamente, regalaron interpretaciones espectaculares. En el broche del programa, Manel Fuentes apareció para desear a los espectadores una feliz Navidad, y se despidió con un “hasta muy pronto”, dejando claro que en 2025 volvería Tu cara me suena.