Este jueves 26 de noviembre se ha estrenado la nueva temporada de El juego del calamar. La serie de Corea del Sur vuelve a Netflix más de tres años después del estreno. La primera temporada se emitió en la plataforma en septiembre de 2021, por lo que esta nueva tanda de episodios se ha hecho esperar nada más y nada menos que 39 meses.
La serie distópica y de supervivencia se convirtió en un éxito sin precedentes en la primera temporada. El juego del calamar logró ser la serie más vista de la historia de Netflix y ya supera los 330 millones de espectadores y las más de 2.800 millones de horas reproducidas.
Por todo esto, la segunda tanda de episodios de El juego del calamar es uno de los estrenos del año tanto en Netflix como en el mundo de las plataformas audiovisuales. Se ha desvelado la trama de la segunda temporada. Estará centrada en el regreso de Gi-hun al juego. Tras ganar la edición de la primera temporada, el jugador 456 decide no ir a Estados Unidos para sumergirse de nuevo en el desafío.
El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, ha concedido una entrevista a la BBC antes del estreno de la segunda temporada. El creador ha reconocido que sufrió mucho estrés durante las grabaciones de la primera temporada: "Perdí ocho o nueve dientes".
Durante la misma entrevista a la BBC, Hwang ha incidido en que aún le duelen los dientes: “Todavía no he ido al dentista, pero probablemente tendré que sacarme algunos más muy pronto”. Un testimonio que sorprende mucho, a pesar de las dificultades que conlleva el rodaje de una serie.
Con estas declaraciones, sorprende aún más que decidiese realizar una segunda temporada de El juego del calamar. De hecho, esta nueva tanda estuvo en el aire por el estrés que le produjo la primera. Sin embargo, Hwang Dong-hyuk ha confesado en la BBC el motivo por el que se ha llevado a cabo: "La plata".
“Aunque la primera serie fue un gran éxito mundial, honestamente no gané mucho”, ha reconocido el creador. Por lo que Hwang espera "compensar el éxito de la primera" llevando a cabo esta segunda temporada. "No terminé la historia del todo”, ha argumentado como otra de las razones del creador para continuar la serie.
Sin embargo, esta nueva temporada no ha estado exenta de ansiedad para el director y guionista surcoreano. El juego del calamar ha tenido que cambiar gran parte del reparto original tras la muerte de muchos personajes en la primera tanda: "El estrés que siento ahora es mucho mayor”, ha añadido. Según ha confirmado la plataforma, en 2025 se estrenará la tercera temporada de la serie, que pondrá fin a la historia de El juego del calamar.