De forma excepcional, este martes TardeAR se convertía en A cantAR. Y es que el programa de Ana Rosa Quintana celebró la Navidad con una entrega especial en la que sus colaboradores llevarían a cabo diferentes actuaciones musicales. Todo un clásico de la televisión al más puro estilo Tu cara me suena que Ana Rosa ya llevaba a cabo incluso en la época de Sabor a ti.
En la promo ya garantizaban la diversión: “Son un cuadro”, decía entonces Quintana, que fue la encargada de conducir este especial. Para hacer la competición más divertida, se dividió a los colaboradores en equipos, según pertenezcan al universo de la mesa VIP o al de SalseAR.
Uno de los números tuvo sabor a Eurovisión. Carolina Ferre (quien, de hecho, ya sabe lo que es hacer este tipo de shows pues participó en Tu cara me suena) acompañada de Javier Sardá y Alberto Sotillos emularon a Nebulossa con su tema ZORRA, el ganador del Benidorm Fest 2024 y representante de España en el Festival de Eurovisión.
Carolina actuó vestida de blanco, Sardá iba con americana, camisa y pajarita, pero la verdadera sorpresa era Alberto Sotillos, que lucía una atrevida camiseta de rejilla que dejaba a todos alucinados. Y, como broche, unos pantalones fucsia de lentejuela.
La actuación fue muy celebrada, aunque el papel de Sardá fue discutido: para Lolita Flores había “estropeado el grupo”. “Me ha gustado mucho verte y ver que eres tú igual cuando discutes en la mesa que bailando zorra”, deslizaba Alaska, en ese mismo sentido.
Ana Rosa Quintana también tomó la palabra. Quiso decirle a Carolina Ferre que “ha nacido para esto”. Pero tampoco ignoró el buen trabajo de Alberto Sotillos. Y a él le hizo una oferta que no podía rechazar: “Todos son extraordinarios pero te digo una cosa en mi nombre y creo que en el de Xelo (Xelo Montesinos, directora de Unicorn Contentent), te has ganado una silla en 'TardeAR' para toda tu vida”.
Finalmente, el grupo que defendió Zorra se terminó por alzar como el vencedor de este A CantAR, que fue el favorito del comité de divas (Lolita, Alaska y Mario Vaquerizo) y del público. Y con mucho orgullo, Alberto Sotillos compartió en Instagram imágenes de la gala, y este 25 de diciembre ha compartido una instantánea en la cama agarrado al premio, porque, para él, “la foto es inevitable”.