Publicada

La celebración de la Nochebuena estuvo muy presente en la entrega de Vamos a ver de este martes 24 de diciembre. Una entrega que condujo Patricia Pardo ante el descanso navideño de Joaquín Prat, y en la que la comunicadora habló en varias ocasiones sobre cómo le gusta a ella vivir estas fiestas.

Entre otros asuntos, Pardo destacó una tradición gallega que se lleva a cabo en su círculo familiar. “En mi casa, de toda la vida, se pone un servicio más vacío que no se utiliza por la memoria de los muertos y de los que ya no están para conmemorar que ellos siguen formando parte de la familia”, reconocía la presentadora.

En un momento del programa, tras una pausa publicitaria, Patricia Pardo conectaba con su compañera Lolo García, que se encontraba en la redacción del programa. “Lolo, hola de nuevo. Espero que no nos cortes el buen rollo que llevamos hoy de esta mañana buena, ¿eh? Con últimas horas que no nos apetece escuchar hoy”, le pedía Pardo. “No es una última hora”, le puntualizaba la redactora.

Detrás de Lolo se veía a otros trabajadores del programa en un ambiente navideño, y tomando churros. Por eso, Patricia Pardo cortó a Lolo, que hablaba de cómo hay que sentarse en la mesa en Navidad. “¡Escucha! ¡Estáis de fiesta!”, exclamaba la presentadora. “¡Pero si están todo el mundo de cachondeo detrás, comiendo churros!”, añadía.

“Parece que yo soy la única que está trabajando, porque efectivamente están comiendo churros”, se lamentaba con humor Lolo García. “O sea, es que me parece una falta de respeto total. Estoy contigo, te acompaño totalmente en el sentimiento de ira. Dile a la gente que un poquito de por favor mientras das la última hora y luego ya que sigan con el churro”, pedía Patricia Pardo.

Lolo, que se encontraba separada de sus compañeros por una mampara, confirmaba que había “churros, churritos, porras, chocolate”. “Pues venga, cuéntanos pronto y te vas también con el churro y con la porra”, le instaba Patricia.

La redactora introdujo un tema que se desarrollaría más tarde sobre cómo sentarse en la mesa de Nochebuena “para evitar tirarnos los trastos a la cabeza”. “Y cuidado contigo, Patricia Pardo, que pareces una persona un poco conflictiva”, deslizaba García. Y ahí, la presentadora admitió que le gusta “un poco de salseo. A ver, a mí me encanta el espíritu navideño, pero chica no un poquito discutir”, contaba entre risas.