Un año más, Fiesta celebró la Navidad con Fiestavisión. Los colaboradores del programa de Emma García se convirtieron en cantantes por un día, algunos con más acierto que otros. Omar Suárez y Bea Jarrín se convirtieron en los primeros finalistas del especial.
Sin embargo, tertulianos como Carmen Alcayde no vivieron su mejor tarde. "¿Qué le pasa a nuestra Carmen?", se preguntaba la presentadora de Telecinco, al recibir un aviso de la dirección. Al parecer, su compañera se encontraba en un estado de nervios considerable.
Emma se coló en el backstage, donde supuestamente a Carmen le daban los últimos retoques antes de cantar el exitoso Si antes te hubiera conocido de Karol G. Una vez llegó a la puerta del camerino, pidió al cámara que no grabase. No obstante, allí no estaba la que fue conductora de Aquí hay tomate.
"Me he encontrado a personas que no conozco en esa sala VIP. Creo que hay un verdadero problema. A la persona que yo esperaba encontrar no la he encontrado. Entonces, igual se ha escapado de Telecinco y todo. No sé si está en maquillaje, pero, en principio, aquí estoy dando vueltas como una loca", bromeaba García, en su vuelta a plató.
Minutos más tarde, Suárez y ella lo intentaban de nuevo. Alcayde ahora sí estaba en el lugar que le correspondía. Ambos rostros de Fiesta pidieron, otra vez, que la cámara no grabase el interior del camerino. Eso sí, sí introdujeron en micrófono en la sala.
Emma García y Omar Suárez, en 'Fiesta'
Mediaset España
Lo que pudo escuchar el espectador de Mediaset fue a una Carmen Alcayde "atacada, atacadísima" pidiendo disculpas a Emma por dejarla "colgada" antes. "En todos los ensayos entraba bien y ahora no entro. Igual me faltan horas de ensayo", reconocía la valenciana.
"Aquí todos cantáis muy bien. Yo he estado en otros programas, lo siento por esos otros programas, y no había tanto nivel", explicó Carmen. Cabe recordar que ella era una habitual de los Mediafest que organizaba Sálvame en su momento. La comunicadora vasca le dio ánimos: "Tienes una cosa a tu favor. La canción que has elegido va a poner al público patas arriba".
"Mientras no me ponga patas arriba yo...", comentó, ya en tono más relajado, Alcayde, refiriéndose a sus altos tacones. Para matar los nervios, la también escritora incluso se arrancó por una canción de El Fary. Pasado un rato, ya sí, la comunicadora lo daba todo sobre el escenario de Fiesta.
Acaba dándolo todo con Karol G
"Es alegre, divertida, tiene la capacidad de poner una sonrisa incluso en los momentos más complicados de la vida. Ha elegido un tema que nos ha hecho bailar mucho este año y que se ha convertido en un auténtico fenómeno a nivel mundial", avanzaba Emma García.
Tras la actuación, Carmen Alcayde expresaba sus sensaciones: "De todo lo que tenía pensado, no me ha salido ni la mitad. Es lo que pasa en el directo. Es que esto hay que ensayarlo mil veces". Pese a todo, el jurado, integrado por Manu Tenorio, Lorena Gómez y Sylvia Pantoja, quedó conforme con su imitación de la artista colombiana.