Esta noche se celebra en Madrid un concierto de Isabel Pantoja en el que contará con la participación especial de Sonia Pliego, La Húngara, una artista que lleva más de 25 años de trayectoria. Y antes de que arrancase el recital, la intérprete de temas como Tengo que impedir esa boda ha entrado en directo en el programa TardeAR, de Telecinco.
Allí ha reconocido a Frank Blanco que a pesar de ese cuarto de siglo en la industria, hoy es la primera vez que siente nervios, pues admira mucho a Isabel Pantoja. “Esto es algo que yo sé que ella sabía que a mí me hacía muchísima ilusión. Y ha sido mi regalo de Navidad, la Navidad es mágica y aquí estoy hoy”, admitía ante las cámaras.
“A ella la lleva su hermano Agustín, a mí me lleva mi hermano, y son muchas cosas las que los unen”, admitía también ante las cámaras de TardeAR, y añadía: “Hasta que no me vea encima del escenario no me lo creo”.
Frank Blanco quiso aprovechar la presencia de La Húngara del programa para pedir una disculpa. “Hay una cosa que estando en directo tengo que comentar con ella. El viernes pasado, si nos descuidamos, te liamos por error con el rey Juan Carlos I en este programa. No me digas nada, que bastante nos hemos flagelado”, introducía Frank.
Tras esto, el programa emitió una pieza en la que Frank junto a otros colaboradores como Juan Luis Galiacho se situaban delante de una pantalla en la que había una pieza de puzle. Tras ella estaría una conocida folclórica, intérprete de un tema muy popular y muy versionado, y que habría sido pillada por la reina Sofía en un encuentro con el rey Juan Carlos I en el año 1976. La pieza se dio la vuelta, y aparecía en imagen La Húngara.
Esto sorprendió mucho al propio Frank Blanco, y sus compañeros confirmaban que sí, que la de la foto era La Húngara. Sin embargo, todo se debía a una confusión. La foto que querían poner no era de La Húngara, sino de La Polaca. Una cantante, bailaora y actriz que murió con solo 65 años en Madrid en 2010.
“Nos equivocamos de gentilicio”, se justificaba Frank Blanco con Sonia. “Tenía ganas de hablar con vosotros, mi teléfono estuvo echando chispas”, admitía con humor la artista. “Te pedimos perdón”, insistía el presentador. “Pero fue algo gracioso, y quien tiene boca se equivoca”, deslizaba la artista, que quiso aclarar: “No he tenido nada con el rey”. Y antes de acabar su conexión, realizó una petición al programa: “Tratadme con cariño a Isabel, que se lo merece”.