Muere Olivia Hussey, la protagonista de 'Romeo y Julieta' y 'Jesús de Nazareth': "Su bondad tocó la vida de todos"
- La actriz argentina ha muerto a los 73 años rodeada de sus seres queridos, según ha comunicado la familia.
- Más información: Los protagonistas de 'Romeo y Julieta' (1968) demandan a Paramount por una escena de desnudo
El mundo del cine esta de luto. Olivia Hussey Eisley ha fallecido a los 73 años rodeada de sus familiares. La actriz argentina ganadora de un Globo de Oro hizo carrera en el cine, teatro y televisión. Sus papeles más conocidos son el de Julieta en Romeo y Julieta y el de María en Jesús de Nazareth.
La actriz inició su carrera siendo una adolescente en La plenitud de la señorita Brodie, una producción británica. Gracias a este papel fue fichada por Franco Zeffirelli para interpretar a la protagonista en Romeo y Julieta. Una obra que la catapultó a la fama. Olivia Hussey ganó el Globo de Oro a la nueva estrella del año y el Premio David di Donatello.
Esta película resultó ser muy polémica. Los actores Leonard Whiting y Olivia Hussey, protagonistas de la película, presentaron una demanda en 2023 contra los estudios de cine Paramount Pictures. Los actores alegaron que se les obligó a rodar una escena de desnudo cuando tenían 16 y 15 años respectivamente. Reclamaban más de 500 millones por explotación sexual infantil.
La actriz también protagonizó en 1974 la película de terror Navidades negras (Black Christmas). Aunque su otro papel más reconocido fue en la miniserie de Jesús de Nazareth, dirigida por Franco Zeffirelli. También participa en Muerte en el Nilo y pone su voz en varios videojuegos de Star Wars, en su faceta de actriz de doblaje.
La familia ha anunciado la noticia a través de la cuenta de Instagram de la actriz: "Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente a casa rodeada de sus seres queridos. Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó la vida de todos los que la conocían".
Según el comunicado, "Olivia vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, la espiritualidad y la bondad hacia los animales". Además, el mensaje menciona a los familiares de la actriz: "Sus hijos, Alex, Max, e India, su marido de 35 años David Glen Eisley, y su nieto, Greyson, y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones".
La familia lamenta "esta inmensa pérdida", pero también celebra "el impacto perdurable de Olivia en la industria" y en sus vidas. Además, sus familiares agradecen "los pensamientos y oraciones durante este dificil momento" y piden "privacidad" mientras lloran "la pérdida de un alma verdaderamente especial".