De viernes no cierra por Navidad. El magacín ha querido decir adiós al 2024 con dos de sus invitados más simbólicos: José María Almoguera y Sofía Suescun. El primero fue a hablar sobre su relación con Carmen Borrego y Alejandra Rubio y cómo está viviendo su inminente entrada en GH Dúo. La segunda se sentaba para reaccionar a las últimas apariciones de su madre, Maite Galdeano, en redes y su nuevo proyecto con Kiko Jiménez.
La influencer remarcaba su distanciamiento con su progenitora. Tras cuatro meses sin convivir con Galdeano, Suescun señalaba que no espera que haya reconciliación materno-filial en 2025. “Tenemos la vía de contacto muerta”, confesaba ante Santi Acosta y Bea Archidona. De hecho, llegó a señalar un motivo de salud. “Su cerebro no rige como el de una persona normal”, reconocía.
La pamplonesa acudió al magacín nocturno junto con Kiko Jiménez, quien no se ha separado de ella desde que estalló la guerra familiar. La exconcursante de Gran Hermano señalaba que 2024 ha sido un año muy duro, por la separación con su madre. Sin embargo, también reconocía que esto le ha permitido vivir uno de los momentos más felices de su vida y que le ha salvado de una vida de presión y sufrimiento.
“Ha sido un año muy duro, yo creo que ha sido el año más difícil de mi vida. Sufro mucho viendo a mi madre ida por redes sociales, envidio a esas familias que ahora por Navidad se reúnen y comparten cosas buenas porque es algo que yo no tengo, pero en este 2025 me he propuesto pensar en mí y darme prioridad”, compartía.
De hecho, señalaba que las Navidades no han sido fáciles para ella. “Estos días no es que piense en mi madre, sino que pienso en lo que podría y debería haber tenido, en esas familias que se apoyan y se cuentan sus logros, ojalá yo tuviera una madre de esas que se alegran de tus logros y que no te juzgan, pero yo eso nunca lo he tenido” compartía sincera.
"En estos cuatro meses sin contacto con mi madre he tenido momentos de bajón y me he preguntado si había hecho bien, ha habido días en los que no tenía ni siquiera ganas de salir de casa, pero gracias a mi familia perruna y a Kiko he salido adelante”, manifestaba sobre cómo su pareja ha resultado fundamental en este proceso.
“Antes vivía muy cuestionada, no me sentía libre, pero ahora vivo sin tensiones sabiendo que nadie está con la lupa ni mirando lo que hago a cada segundo, en ese sentido me siento liberada”, expresaba. “Ella todos los días se levantaba hablando mal de Kiko, era un machaque constante, y ahora ya no hay nadie que me haga eso”, proseguía.
“Yo considero que he sido muy buena hija, he soportado comportamientos que no creo que mucha gente hubiese aguantado. Si yo tuviera un hijo no me imagino haciéndole todo ese daño”, agregaba, señalando que su madre tiene intención de hacer “acoso”, al decidir vender su casa en Murcia para comprarse una en la misma urbanización en la que vive ella con Kiko Jiménez.
Suescun miraba con ilusión al 2025, al revelar que prepara un docu-reality con su novio. “Tenemos muchos proyectos, tanto personales como profesionales. Hay mucho interés en nuestro día a día, en los sitios a los que vamos y estamos seguros de que este 2025 va a ser nuestro año”, compartía.
“Queremos hacer un docu-reality y lo vamos a hacer porque tenemos sobre la mesa propuestas muy interesantes para que la gente pueda ver cómo es nuestro día a día, queremos compartirlo con todos los que nos siguen, nuestros momentos buenos y también los malos”, declaraba.