Miguel Ángel Pizarro
Publicada
Actualizada

La temporada navideña es también sinónimo de bromas. Este pasado sábado ha sido 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, Emma García se convirtió en víctima de una de las ‘inocentadas’ de la jornada. La presentadora vivió un angustioso momento después de recibir una llamada de la directora de Fiesta, Eva Espejo, quien parecía estar viviendo una terrible urgencia.

Justo después de anunciar que Álex Guita, exnovio de Adara Molinero, se convertirá en participante de la tercera edición de GH Dúo, que comenzará su emisión este próximo jueves 2 de enero, la presentadora de Ordizia recibía una llamada en pleno directo. La periodista, al ver que era la directora del formato, no dudó en responder.

Dado que era una interrupción en directo, García quiso recordarle a Espejo que estaban en plena emisión. Estamos en directo, ¿me puedes decir dónde estás?”, preguntaba con tono preocupado, dado que el magacín tenía una escaleta por cumplir y, además, que la directora del espacio llamase indicaba que no estaba presente en el plató.

La expresión de la periodista se tornó más serio. Al parecer, Espejo estaba teniendo un problema en el servicio. “No me lo puedo creer. No entiendo cómo te has podido quedar encerrada”, comunicaba públicamente la presentadora. La de Ordizia quiso tranquilizar a su directora, pidiendo a colaboradores y otros profesionales del magacín que intentasen liberar a Espejo.

En pleno directo, se pudo ver cómo la periodista salía del plató, acompañada por varias personas del programa, dirigiéndose al baño en el que supuestamente Espejo estaba atrapada. La angustia de la presentadora era más que evidente. Es más, pedía que alguien llamase al 112. “¡Emergencias, por favor!”, exclamó.

'Fiesta'.

La tensión era más que evidente y era lógica. Es sabido que la presentadora de Fiesta tiene claustrofobia. Dada su empatía, la periodista estaba pensando en lo que lo podría estar pasando la directora del magacín. De ahí, que pidiese ayuda rápidamente y fuese hacia el baño para tranquilizar a Espejo. Todo con las cámaras del formato emitiendo cada movimiento.

“La que has montado no es ni medio normal. ¿No había otro día para quedarse encerrada en el baño?”, expresaba al teléfono. La tensión fue a más cuando Espejo le comunicaba que estaba comenzando a sentir ansiedad y golpeaba la puerta del servicio. El rostro de la presentadora era de auténtica angustia.

'Fiesta'.

Sin embargo, todo era una broma. Justo cuando la periodista mostraba más tensión, Espejo salía sin problemas del baño, mostrando que García había sido víctima de una ‘inocentada’. La cara de la conductora era todo un poema. “Yo esto no me lo esperaba. Nos ha pegado una vacilada”, compartía la periodista en pleno directo.

Ambas volvieron al plató, ya con Emma García con cara de alivio. Por supuesto, la periodista no dudó en lanzar un ‘dardo’ a la directora. “El día que te quedes encerrada, vas a ver quién va a ir”, le espetaba. “La única que ha ido a buscarte he sido yo de todos los que estamos aquí”, añadió.

Tras este susto, la presentadora continuó con el programa. “Ya estamos todos bien y tenemos directora”, expresó antes de seguir con la escaleta de la tarde.