Miguel Ángel Pizarro
Publicada

Este pasado 28 de diciembre ha sido el Día de los Santos Inocentes y han sido varios los programas que han querido gastar una broma. Con Socialité haciéndole una jugarreta a Antonio Santana y María Verdoy o Fiesta dándole una ‘inocentada’ a Emma García en pleno directo, Antena 3 Noticias dio un paso más allá. En esta ocasión, no eran Matías Prats o Mónica Carrillo los que vivían el chiste, sino el público.

Los presentadores dejaban perplejos a los espectadores con una “sorprendente declaración que ha generado un intenso debate”: Castilla-La Mancha iba a solicitar formalmente que Toledo se convierta en capital de España, quitándole este título oficial a Madrid. Sin duda, una noticia polémica.

Para más inri, el telediario mostraba un vídeo de Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, que daba mayor veracidad a la noticia. Antes de compartir el total, Prats señalaba que el motivo de la demanda era “apelando a razones históricas y de centralidad geográfica”.

“García-Page ha defendido que la ciudad imperial, sede histórica de la corte durante el reinado de Carlos V cuenta con todas las credenciales para asumir todas las credenciales que ostenta Madrid desde hace más de cuatro siglos”, comentaba Carrillo antes de compartir el vídeo del presidente castellanomanchego.

“Desde el antiguo dormitorio de Carlos V, que actualmente es el despacho del presidente de Castilla-La Mancha, en Toledo. Quiero recordar que no dejaremos de insistir en que Toledo vuelva a ser la capital de España. Lo fue por dos veces, con los visigodos y durante el reinado de Carlos V. Sinceramente, tiene todas las condiciones”, expresaba.

'Antena 3 Noticias Fin de Semana'.

“Y eso que, a pesar de que Madrid es una de las ciudades más maravillosas de Europa”, concluía. Unas declaraciones de lo más sorprendentes que, afortunadamente, quedaron rápidamente aclaradas. Unos minutos después, los presentadores señalaron que todo se trataba de una broma del 28 de diciembre.

Y hablando de inocentadas. García-Page, con la suya, estaba dispuesto incluso a decir que el clásico chotis decía ‘Toledo, Toledo, Toledo’, pero nos parecía algo exagerado”, comentaba Prats, señalando que todo se trataba de una broma. “Queremos agradecer al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se haya prestado a esta inocente inocentada”, añadía Carrillo.

“En Toledo y en Castilla-La Mancha, estamos muy orgullosos de Madrid y muy contentos. Lo estamos por su centralidad, porque nos sentimos cómodos y representados todos los españoles. ¡Felices fiestas a todos desde la capital del Imperio, pero sobre todo, a la capital de España, que seguirá siendo Madrid!”, concluía.