TardeAR arrancaba una semana más sus emisiones en Telecinco, con la ausencia por vacaciones de Ana Rosa Quintana y el liderazgo puesto en Frank Blanco, habitual colaborador del magacín de las tardes de Mediaset.
En la tarde de este lunes, uno de los primeras temas propuestos por el equipo de TardeAR hacía referencia a los dos grandes enfrentamientos entre familias que ocupan, en los últimos días, la mayor parte de los titulares de la crónica social.
Hacían referencia a los conflictos existentes entre madres e hijos, en concreto a Carmen Borrego y Bárbara Rey con José María Almoguera y Ángel Cristo. "¿Creéis que alguno se puede solucionar de cara a 2025?", preguntaba Blanco.
En una mesa VIP formada por Mario Vaquerizo, Alaska, Cristina Cifuentes y Boris Izaguirre, el primero en contestar fue el cantante de Nancys Rubias. "A mí me gustaría que todos", confesaba el artista. "Siendo realistas el de Carmen Borrego está en vías de solución, los otros...", apuntaba Cifuentes.
"Es complicado cuando se han dichos cosas tan feas y horribles, es complicado...", argumentaba la expresidenta de la Comunidad de Madrid. En ese momento, Alaska no dudó en intervenir: "Todas estas cosas se podrían arreglar en casa. Pero una vez que están fuera es muy difícil".
Por su parte, el presentador de TardeAR les preguntaba a sus tertulianos: "¿Quién tiene que perdonar a quién: los hijos a las madres o son siempre las madres las que esperamos que perdonen a los hijos?". Cristina Cifuentes quiso dar su punto de vista como madre: "El tema del perdón es mutuo, pero las madres y los padres tenemos que ser siempre los que tomamos la iniciativa. Es nuestra responsabilidad hacia nuestros hijos".
Alaska quiso intervenir ante las palabras de la expolítica del Partido Popular: "Yo creo que es así. Por eso, yo no he tenido hijos. A ver como lo digo suavemente, la vida de un individuo, como individuo, desaparece de alguna manera en el momento que eres madre y asumes la responsabilidad de toda la vida de cuidar y estar con esa persona".
"Mario dice que por eso yo, lo que voy a decir ahora, lo digo tan alegremente. Yo he visto hijos problemáticos que te destrozan la vida y la madre siempre perdona. Yo le digo a Mario: 'yo no lo haría', y me responde: 'porque no eres madre'", explicaba Alaska sobre los verdaderos motivos de por qué decidió no tener hijos.
"Por culpa de los problemas en las grandes familias de celebrities no has sido madre. ¿Es el titular?", ironizaba Blanco ante las palabras de la vocalista de Fangoria. "Ser padre y ser madre supone un ejercicio de profesionalidad que si no estás a la altura es mejor que no...", zanjaba Mario Vaquerizo este asunto.