Publicada
Actualizada

Red One es la película navideña del 2024 sin duda alguna. La película está protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans y se estrenó el 6 de noviembre en cines. Pero tras un gran fracaso en taquilla ha tenido una segunda vida en el streaming, y está brillando en Amazon Prime Video durante estas Navidades.

La película de Amazon MGM tuvo un presupuesto de 250 millones, pero en taquilla solo consiguió recaudar 175, por lo que para nada fue rentable. Sin embargo, Prime Video decidió estrenarla en la plataforma el 12 de diciembre para darle una nueva oportunidad. Y ha sido un completo acierto.

Red One se ha sido el mejor estreno de una película en la historia de Prime Video. El primer fin de semana fue vista por más de 50 millones de espectadores en todo el mundo. El filme dirigido por Jake Kasdan se ha colado entre los contenidos más reproducidos en la mayoría de países disponibles. En España continúa en lo más alto del ranking dos semanas después.

El reparto de Red One lo forman Chris Evans, Dwayne Johnson, Lucy Liu, Kieman Shipka y JK Simmons, entre otros. La película gira en torno al secuestro de Papá Noel, que recibe el nombre en clave de Red One. El jefe de seguridad del Polo Norte (Johnson) y un cazarrecompensas (Evans) se unen con el objetivo de salvar la Navidad.

La película no ha estado exenta de polémica. En especial en lo que rodea a uno de los protagonistas, Dwayne Johnson. 'La Roca' ha cobrado por esta película 50 millones de dólares, según Puck News. Esto supone más del doble del caché habitual del actor, que cobra alrededor de 20 millones de dólares por sus proyectos.

Sin embargo, la polémica viene por el comportamiento del exluchador durante el rodaje de la cinta navideña. Según el medio The Wrap, Dwayne Johnson llegó "entre siete y ocho horas tarde" al set de rodaje. Algo que según el medio habría supuesto pérdidas millonarias para la productora.

El portavoz de Amazon negó estos rumores y los calificó de "falsos y ridículos". No obstante, el propio Dwayne Johnson reconoció a la revista GQ que acudía con retraso a las grabaciones de Red One, aunque con matices: "Sí, eso ocurre, pero no tan tarde. Eso es una cantidad absurda. Es de locos, ridícula".

Además, según el citado medio el actor tenía otros comportamientos poco profesionales, como orinar en botellas de agua durante las grabaciones. En vez de irse al cuarto de baño. Sobre esto también se pronunció 'La Roca' en la entrevista con GQ: "Sí, eso también pasa. Lo he dicho miles de veces: 'eh, estoy aquí. Ven y pregúntame. Y te diré lo que pasa'".

A pesar de todos estas informaciones de 'insiders' y diferentes medios, la productora ha mostrado su apoyo al actor. Además, el propio actor desmintió en una entrevista con People los rumores que le enfrentaban con Chris Evans, el otro protagonista de Red One"Chris es un tipo muy divertido y tiene mucho talento. Antes de empezar, pensé que podríamos tener buena química. Y la tuvimos".