Publicada
Actualizada

Laura Yustres, Lalachus, será la encargada de despedir el año junto a David Broncano en La 1 de RTVE. La humorista se ha convertido en uno de los personajes revelación de la televisión pública del actual curso televisivo gracias a La Revuelta, hasta el punto de que ha cantado y bailado en el Telepasión de esta Nochebuena.

Antes de la gran noche, Lalachus ha dado una entrevista a Valeria Vegas para Diez Minutos, y allí ha contado curiosidades tras su persona y su personaje, como el origen de su nombre artístico. “Mi prima me decía Lala, como los Teletubbies, porque no sabía decir mi nombre, y mi hermana empezó también a llamarme así. Y lo de Chus fue la tontería de un amigo que decía que Yustres le recordaba a Chustas. Me lo puse un día para el Messenger y aquí hemos llegado”, relata.

Uno de los puntos que se han tocado en la charla es el odio que Lalachus recibe en redes sociales, con muchas críticas centradas en su aspecto y su peso. “Es algo que ahora me ha pasado más con el programa porque estoy más expuesta, pero ante estas cosas empiezo a pensar: ‘Bueno cariño, estás en tu casa enfadado, no es mi culpa, soluciona tus traumas’”.

Y añade en ese mismo sentido que ella está tranquila, haciendo las cosas que le gustan sin deber nada a nadie, “y mientras guste a la gente que tengo que gustar seguimos para adelante. Que me digan gorda, pues mira, tengo un espejo en mi casa, intenta algo original. Me la sopla, la verdad”.

Sobre la guerra de La Revuelta y El Hormiguero, opina que “se están tomando demasiado en serio” la competición, “ya no digo ellos, digo todo lo que lo envuelve, la gente. En La Revuelta nadie está con la actitud de "venga, tenemos que ganar", y yo soy cero de competir”.

De su trato con David Broncano, destaca que es igual como jefe que como se ve en casa. “Con él no trato los temas de lo que voy a llevar en la sección porque él quiere sorpresa. Él no sabe prácticamente nada de lo que llevo, nunca. Y es como se ve en televisión”. Y también afirma que Broncano es un tío supernormal y la verdad que no hay diferencia entre el presentador y el jefe”.

Más allá de RTVE, Lalachus desvela que ha hecho un “papelito para una serie de Movistar que se llama La vida breve, donde he hecho de una chica de época y lo disfruté muchísimo”.