Publicada
Actualizada

Como ya ha ocurrido con el access prime time en el último trimestre, las Campanadas 2024-2025 también se han polarizado. Es cosa de dos (o de cuatro más bien). TVE con Broncano y Lalachus y Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote se repartirán mayoritariamente la audiencia en la retransmisión más seguida de todo el año.

Desde que debutase en 2014 en laSexta -aquel año superó a Antena 3-, la Pedroche y su vestido se han erigido en un clásico de la cita desde la Puerta del Sol de Madrid, como antaño sucedía con Ramón García y su capa. Tanto la presentadora como la cadena han sabido hacer del 'efecto Pedroche' -que no es otra cosa que descubrir su vestido- en todo un evento desde fechas atrás al 31 de diciembre.

La expectación por ver el estilismo de Cristina fue creciendo poco a poco, hasta el punto de inclinar la balanza en 2021, el año en el que Antena 3 acabó con la hegemonía histórica de TVE en audiencias en Nochevieja. La privada marcó un espectacular 37,9% de share, con 7.535.000 espectadores. Y así tres años seguidos.

Un liderazgo que se ve amenazado por culpa del furor por La Revuelta de Broncano en La 1. "No siento nada de presión con las audiencias, solo compito contra mí misma", aseguraba Pedroche en una entrevista concedida a BLUPER.

Y aunque la gran baza de Pedroche sigue siendo el halo de misterio que envuelve a su vestido -más allá de su discurso con tinte social-, la vallecana se ha guardado un último cartucho que puede jugar a su favor. Cuando tan sólo faltaban cuatro días para la Nochevieja, un vídeo de Cristina Pedroche y su marido Dabiz Muñoz revolucionaban las redes sociales al anunciar, con test en mano, su segundo embarazo.

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, al publicarlo el día 28, el Día de los Santos Inocentes, hizo que muchos no les tomaran demasiado en serio al pensar que se trataba de una broma, si bien, ninguno de los protagonistas llegó a afirmar que así lo fue realmente. Tanto es así, que famosos como Tamara Falcó, Jordi Cruz o Anna Simon les han felicitado.

En todo caso, la duda sigue en el aire, a la espera de que mañana martes Pedroche sea más explícita al respecto. ¿Confirmará la feliz noticia mañana martes? 

Hay que recordar, por otra parte, que la presentadora podría estar manejando sus propios tiempos después de que en 2022 la noticia de su primer embarazo se filtrara a pocas horas de las Campanadas. El pelotazo puede ser mayúsculo, claro. Por de pronto, parece que la estrategia está funcionando y la Pedroche vuelve estar en boca de todos. ¿Ganará en audiencias por cuarta vez?