Publicada

Ana de Armas es una actriz cubana, nacida el 30 de abril de 1988 en La Habana, Cuba. Ha alcanzado gran popularidad tanto en el cine español como en Hollywood, convirtiéndose en una de las actrices más prometedoras y versátiles de su generación. A continuación, te ofrezco una visión general de su carrera y logros.

Ana de Armas comenzó su carrera en Cuba. De hecho, con 16 años y solo dos años de estudios en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, Ana de Armas obtuvo su primer papel principal en la película romántica Una rosa de Francia (2005), dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón. En este drama, actuó junto a Álex González y el rodaje se realizó entre Cuba y España.

Durante el rodaje de esa película, Ana de Armas conoció a un representante español que le sugirió mudarse a Madrid. Viajó a España como parte de una gira promocional y fue allí donde conoció a Juan Lanja, quien más tarde se convertiría en su agente en España. Posteriormente, trabajó en las películas cubanas, como El edén perdido (2007).

En consecuencia, a los 18 años, Ana de Armas se trasladó a Madrid. Apenas una semana después de su llegada, hizo su primer casting, donde se encontró con el director de casting Luis San Narciso, quien la había visto en Una rosa de Francia. Dos meses después, fue seleccionada para interpretar a Carolina Leal en la serie juvenil El internado, protagonizando seis temporadas entre 2007 y 2010.

Posteriormente, estuvo viviendo en Nueva York (EE.UU.) para mejorar su inglés. Sin embargo, luego Ana de Armas fue convencida de regresar a España, donde protagonizó diecisiete episodios del drama histórico Hispania, la leyenda (2010-2011).

Luego, cuando Ana de Armas llegó a Los Ángeles en 2014, tuvo que empezar su carrera desde cero. Apenas hablaba inglés y, en sus primeras audiciones, a menudo no entendía lo que decía. Pasó cuatro meses estudiando inglés a tiempo completo, ya que no quería limitarse a papeles escritos exclusivamente para actrices latinoamericanas.

En un aeropuerto, se cruzó con un productor que conocía al director Eli Roth, quien le ofreció un papel en el thriller psicológico erótico Knock Knock (2015), junto a Keanu Reeves. Esta película marcó su debut en Hollywood, y para poder interpretarla, tuvo que aprender sus líneas fonéticamente. Durante el rodaje, Keanu Reeves se llevó tan bien con ella que, tiempo después, la llamó para ofrecerle un papel en español en el thriller Exposed (2016), en el que también actuó y produjo.

Posteriormente, Ana de Armas destacó por su papel como Marta Cabrera, una enfermera inmigrante en la película de misterio Knives Out (2019), escrita y dirigida por Rian Johnson, fue muy aclamado y supuso un gran avance en su carrera.

Y en 2022, Ana de Armas protagonizó junto a Ben Affleck el thriller erótico Deep Water dirigido por Adrian Lyne, basado en la novela del mismo nombre de Patricia Highsmith. En esta película, los actores interpretan a una pareja atrapada en un matrimonio marcado por la infidelidad.

Igualmente, en 2022, se estrenó Blonde, una película biográfica sobre la vida de Marilyn Monroe, dirigida por Andrew Dominik y producida por Brad Pitt para Netflix. La película está inspirada en la novela ficticia de Joyce Carol Oates.

Esta producción fue considerada "una de las películas más destacadas del año". De hecho, la actriz recibió una ovación de 15 minutos por su sobresaliente actuación durante el estreno de esta película en la 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, si bien es cierto que recibió críticas debido a su acento latino.

Y en lo que respecta a su vida personal, cabe destacar que Ana de Armas, a pesar de tener tan solo 36 años, ha tenido numerosas relaciones sentimentales a lo largo de su vida. Entre ellas, con Marc Clotet, un actor y modelo español, con quien estuvo casada entre 2010 y 2013.

Posteriormente, Ana de Armas inició una relación con el director español David Victori. Sin embargo, después de finalizar su vínculo con Victori, la actriz conoció al actor estadounidense Franklin Latt durante un casting. 

En cualquier caso, esta relación tampoco duró mucho y poco tiempo después conoció a Édgar Ramírez, un actor venezolano habitual en producciones estadounidenses, es conocido por haber interpretado a Gianni Versace en su propia serie.

Otra de sus relaciones sentimentales fue con el artista cubano Alejandro Piñeiro con quien se le vio en varios eventos, incluido el estreno de Blade Runner 2049. Y luego llegó Ben Affleck, una relación que comenzó durante el rodaje de la película Deep Water. Sin embargo, su noviazgo fue corto y solo duró un año.

Tras Ben Affleck, Ana de Armas mantuvo una relación con el empresario Paul Boukadakis. Su relación habría durado un par de años y fue olvidada con una nueva ilusión actual: Manuel Anido, hijastro y asesor del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.