Marco Almodóvar
Publicada
Actualizada

Una de las últimas (y agradables) noticias de 2024 ha sido el anuncio de la vuelta de Amaia Montero a la música. La exvocalista de La Oreja de Van Gogh ha sorprendido a sus seguidores publicando un post en Instagram comunicando su decisión después de varios años alejada de los escenarios.

"Desde esta ventana te puedo ver, ya casi estás aquí. Trátame bien por favor, porque tus predecesores han sido muy duros conmigo. Cuídame y ayúdame porque va a ser bajo tu manto cuando vuelva a lo que más he echado de menos en estos años robados. Este 2025 vuelvo a la música", escribía a última hora de este lunes.

Como era de esperar, todas las miradas este martes 31 han estado puestas en Gonzalo Miró. El colaborador de Más Espejo guarda una gran amistad con la artista, que reaparecía de forma momentánea el pasado verano en el concierto de Karol G en el Bernabéu.

Sin embargo, el tertuliano no se ha mojado mucho. "¿Lo sabías?", preguntaba Lorena González, encargada de pilotar el matinal en ausencia de Susanna Griso, a lo que Miró respondía: "Uno de mis propósitos para 2025 es retirarme del trabajo de portavoz oficial público de Amaia Montero. Me niego a decir nada".

"No me preguntáis por otra cosa", seguía quejándose él ante la insistencia de la presentadora: "Es que eres la persona más cercana en esta mesa". "Claro que me alegro [del regreso de Amaia]. Ya lo he dicho antes. No es ninguna novedad. La noticia es que Gonzalo Miró renuncia a la portavocía oficial".

Gonzalo Miró se pronunciaba en los mismos términos en una entrevista concedida a BLUPER con motivo de su participación en la nueva edición de Pekín Express en Max. "Últimamente parece que me he convertido en su representante", reía.

También confirmaba que la aparición sorpresa de Amaia junto a Karol G fue una noticia que ilusionó a mucho: "Eso es más importante que verla en un plató de televisión. Volverá cuando ella se sienta preparada".

La última entrega del año de Espejo Público ha estado marcada por la visita de Pilar Vidal -con un vestido hecho para la ocasión- al set de las Campanadas de Antena 3, y la visita al plató de Alberto Chicote, el inseparable compañero de Cristina Pedroche desde el balcón de la Puerta del Sol de Madrid desde hace nueve años.