Lalachus, presentadora de las Campanadas 2024-2025 en RTVE

Lalachus, presentadora de las Campanadas 2024-2025 en RTVE RTVE

Bluper

El criticado gesto de Lalachus en las Campanadas de TVE: muestra a la vaquilla del 'Grand Prix' en una estampa religiosa

Publicada

Esta Nochevieja, David Broncano y Lalachus se estrenaron en eso de dar las Campanadas. En vista del éxito de La Revuelta, RTVE eligió al presentador y a la colaboradora para despedir 2024 y dar la bienvenida a 2025 con sus espectadores. 

Como era de esperar, en la retransmisión de la pública no faltó el humor, hasta el punto de que las cámaras enfocaron el balcón de Cristina Pedroche y Alberto Chicote para que Broncano y Lalachus les saludasen. Así, en La 1 pudo verse en varias ocasiones al tándem de Antena 3 preparándose para tomarse las uvas.

Lalachus aprovechó la exposición para reivindicar diversas cuestiones, como el fin de la gordofobia. Cabe destacar que la cómica ha recibido ataques por su peso desde el día que se filtró que Broncano y ella serían los conductores de las Campanadas de la Corporación. 

Pero, más allá de estos mensajes de odio, la de Fuenlabrada quiso destacar el valor de la televisión pública, de la que forma parte desde septiembre. Lo hizo mostrando una estampita de María Fernanda, la vaquilla del Grand Prix, simulando ser el Sagrado Corazón de Jesús. 

"Siempre llevo encima mi estampita de la vaquilla del Grand Prix. Escúchame, hemos crecido todos viendo el Grand Prix, con la televisión. Con la televisión pública, en este caso, que ha hecho que toda la familia vea la televisión, gozándolo fuerte. Creo que tú y yo, y muchísima gente, estamos hechos de cachitos de tele", aseguraba Lalachus a su compañero.

Una broma "de mal gusto"

Pues, bien, la lámina no fue bien recibida por un sector de los espectadores de Televisión Española. Es más, fue interpretada como "una burla", como una ofensa a los sentimientos religiosos de los creyentes. Y así lo hicieron saber en las redes sociales. 

"¿Era necesario la burla al Sagrado Corazón en la televisión pública? ¿Todo vale en nombre del humor? Lamentable. De muy mal gusto. Y muy ofensivo", se preguntaba una espectadora, mientras que otro calificaba el gesto, directamente, de "blasfemia". 

"Es verdaderamente triste que en la televisión pública (que se supone que es de todos), la presentadora Lalachus haya exhibido una "estampita" que se burla del Sagrado Corazón de Jesús. Sin respeto no hay libertad de expresión", opinaba un usuario de X, la red social antes llamada Twitter.