Cristina Pedroche en 'Zapeando' este jueves, 2 de enero.

Cristina Pedroche en 'Zapeando' este jueves, 2 de enero.

Bluper

Cristina Pedroche rompe su silencio tras las Campanadas 2024 y se reivindica: "Estoy muy contenta con lo que hago"

Publicada
Actualizada

"Has vuelto a demostrar que no eres flor de un día. Once años después sigues arrasando en audiencias. Enhorabuena por ese pedazo de vestido que luciste, por tu discurso y, cómo no, también por tu embarazo". Así ha recibido Miki Nadal en Zapeando a Cristina Pedroche tras presentar nuevamente las Campanadas en Antena 3.

"Estoy muy contenta y tranquila. Es el año que mejor estoy porque otros 2 de enero estoy más disgustada porque se han dicho cosas de mí", ha dicho la Pedroche, reconociendo el "orgullo" del trabajo que se ha hecho desde Atresmedia, y a pesar de que Broncano y Lalachus han cortado su racha de tres años consecutivos liderando.

La presentadora ha hablado sobre su espectacular vestido, confeccionado por la firma Vivas Carrión y que llevaba 8.500 cristales de leche materna. "El casco me hacía perder el equilibrio. El darme la vuelta para saludar a la gente era complicado. Me costaba mirar a Alberto. Menos mal que no hacía viento", ha señalado.

"Para mí ha sido la mejor retransmisión de Campanadas. Me fui súper contenta de la Puerta del Sol. Sigo con esa energía. Estoy muy bien", ha reivindicado la Pedroche, que ya piensa en las de este año, las de 2025, que serían sus duodécimas Campanadas.

"Me tengo que frenar, pero es que tengo tantas ideas pensadas... Normalmente, cuando terminan me pongo modo off, pero este año, no. Estoy muy creativa e inquieta", ha asegurado la vallecana, que también contempla hacer una exposición con todos sus vestidos.

"Las cadenas ponen sus mejores bazas para luchar contra mí y es un orgullo"

Preguntada por cómo algunas cadenas han copiado la fórmula Pedroche, al desvelar el vestido en el último momento -este año lo han hecho Laura Escanes en TV3, Mónica Martínez en Telemadrid y Paz Santana en Canal Sur-, Pedroche ha dicho que "estoy muy contenta con lo que hago".

"Las cadenas ponen sus mejores bazas para luchar contra mí y es un orgullo", ha señalado, por último, tras recordar que laSexta recurrió a ella para las Campanadas porque falló la titular. "Importaban poco".

Como se ha analizado en estas páginas, el 'efecto Pedroche' resistió al furor por Broncano y Lalachus. La retransmisión en Antena 3 se queda a medio punto de la de La 1, tras conseguir un 32,6% de share y 5.550.000 espectadores, una cifra prácticamente igual a la de 2023.