La vida actual de Blanca Suárez: de ser Julia en 'El Internado' a su interminable lista de relaciones amorosas
- Se trata de una actriz española que se dio a conocer con los personajes de Julia Medina en El internado.
- Más información: La vida actual de María Adánez: de interpretar a Lucía en 'Aquí no hay quién viva' a ser madre con 45 años
Blanca Suárez es una actriz española nacida el 21 de octubre de 1988 (36 años) en Madrid. Se ha consolidado como una de las figuras más destacadas de la televisión y el cine español gracias a su talento, versatilidad y carisma. A lo largo de su carrera, ha interpretado una gran variedad de papeles en producciones tanto televisivas como cinematográficas, mostrando siempre una notable capacidad para adaptarse a distintos géneros y estilos.
Cabe destacar que Blanca Suárez inició su carrera en 2007, participando en la película Eskalofrío, dirigida por Isidro Ortiz. Sin embargo, fue en la serie de televisión El internado de Antena 3 donde realmente se dio a conocer y ganó gran popularidad, con su personaje adquiriendo cada vez más protagonismo a medida que avanzaban las temporadas.
En 2008, formó parte de la película Cobardes, dirigida por José Corbacho, interpretando un pequeño papel como redactora de televisión. Al año siguiente, en 2009, participó en la comedia Fuga de cerebros, dirigida por Fernando González Molina, y también en El cónsul de Sodoma, un biopic sobre el escritor Jaime Gil de Biedma.
Tras el éxito de El internado, se convirtió en una de las protagonistas de la serie El barco, junto a Mario Casas, con quien también compartió protagonismo en la película Carne de neón (2011). En la serie, que fue emitida por Antena 3, interpretó el personaje de Ainhoa durante las tres temporadas.
Posteriormente, 18 de julio de 2016, se anunció que Blanca Suárez se unía al elenco de Las chicas del cable, la primera serie original de Netflix producida en España por Bambú Producciones. En la serie, interpreta a Lidia Aguilar, compartiendo protagonismo con Maggie Civantos, Ana Fernández García, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa.
La primera temporada se estrenó globalmente el 28 de abril de 2017. En junio de 2017, se confirmó la renovación para una segunda y tercera temporada. En septiembre de 2018, se anunció una cuarta temporada, que se estrenó el 9 de agosto de 2019. Finalmente, el 3 de julio de 2020, se estrenó el episodio final de la serie, poniendo fin a las cinco temporadas.
Además, recientemente ha participado en el elenco de la nueva serie de Netflix creada por Carlos Montero, titulada Respira, que está ambientada en un hospital. En esta serie, comparte reparto con Najwa Nimri, Manu Ríos y Aitana Sánchez-Gijón.
En definitiva, una de las características más destacadas de Blanca Suárez es su versatilidad. Ha sabido moverse con soltura entre géneros muy distintos, desde el drama más intenso hasta la comedia más ligera, pasando por thrillers psicológicos y películas de misterio. Además, ha sabido adaptarse tanto al cine de autor como a producciones comerciales.
Y en lo que respecta a su vida personal, Blanca Suárez es muy reservada y evita hablar públicamente sobre ella. Sin embargo, actualmente no se esconde de los fotógrafos cuando realiza actividades cotidianas junto a su pareja, el actor Javier Rey, con quién lleva compartiendo vida desde principios de 2020.
Sin embargo, anteriormente Blanca Suárez estuvo saliendo con Mario Casas, una relación que fue desde 2018 hasta principios de 2020 cuando Blanca empezaría con Javier Rey.
Anteriormente a Mario Casas, Blanca Suárez mantuvo una relación sentimental con el actor Joel Bosqued. De hecho, tuvieron una relación romántica que duró casi tres años y en su momento, la actriz llegó a declarar que Joel era "el amor de su vida".
Antes de Joel Bosqued, no podemos pasar por alto su relación con Dani Martín, que fue bastante breve, iniciando en febrero de 2014 y terminando en septiembre del mismo año.
Otra de las relaciones más conocidas y seguidas por los medios de Blanca Suárez fue con Miguel Ángel Silvestre con quién mantuvo una relación bastante larga que fue de principios de 2011 a 2015.
También cabe destacar que desde 2008 hasta 2010 fue pareja del actor Javier Pereira, su primera pareja pública. Esta fue una relación que no perduró y quedó como un bonito amor juvenil.