Publicada
Actualizada

Paz Padilla ya es historia en Mediaset. La actriz y presentadora, que en el grupo audiovisual ha estado vinculada a proyectos como Got Talent, La que se avecina o TardeAR finalizó su contrato de larga duración el pasado 31 de octubre, y no le han renovado. Se acaba así una relación de 15 años, que arrancó en 2009, cuando la gaditana se incorporó a Sálvame para presentar los días que no podía hacerlo Jorge Javier Vázquez.

Ha sido la periodista Laura Fa la encargada de desvelar esta información en su pódcast Mamarazzis. Sin embargo, esto no quiere decir que Paz no pueda aparecer en más programas de Telecinco o Cuatro, pero lo haría contratada por la productora correspondiente, y no como alguien perteneciente al grupo.

En ese sentido, el pódcast ha apuntado que Paz Padilla continuará en la serie La que se avecina, cuyos nuevos capítulos comienzan a grabarse la próxima primavera. En la ficción de los hermanos Caballero, Padilla interpreta a la Chusa, una mujer con problemas de adicción que actualmente okupa, con dos amigos más, uno de los pisos de Contubernio 49.

A lo largo de los tres lustros en los que ha tenido contrato de larga duración con Mediaset, Paz ha compaginado su faceta de actriz con la de presentadora, colaboradora y concursante. Sálvame, La última cena, Al ataque chow, Cántame una canción, Got Talent, Déjate querer, Me resbala o la serie documental Te falta un viaje, en la que apareció junto a su hija, son algunos de los trabajos que ha llevado a cabo en estos años.

En 2022, Paz y Mediaset vivieron, sin embargo, un conflicto muy delicado. En enero, mientras presentaba Sálvame, Paz Padilla tuvo una gran bronca con Belén Esteban, con las vacunas para combatir el coronavirus como eje principal. Paz abandonó el plató, y la cadena la despidió.

Unos meses más tarde, y tras iniciar un proceso judicial por despido improcedente, Paz Padilla firmaba un nuevo contrato de larga duración con Mediaset, en julio de 2022. Entonces se explicaba que la artista andaluza seguiría unida a la compañía “en diferentes proyectos de entretenimiento”.

La que se avecina, TardeAR, Mental Masters, Me resbala o el mencionado Te falta un viaje han sido algunos de esos proyectos en los que participó en su última etapa en el grupo de Fuencarral, un libro que en el que ya se ha escrito el punto y final.