Publicada
Actualizada

Belén Esteban ha regreso a Ni que fuéramos Shhh este viernes, en lo que suponía su primera intervención del año. Y tenía una misión muy especial: volver a la cocina de Canal Quickie para elaborar un roscón de reyes, un dulce típico de la fecha en la que nos encontramos.

Tal plato tenía, además, un doble significado: con él tenía que celebrar también el 87 cumpleaños de Juan Carlos I, el rey emérito, que los cumplirá el próximo domingo 5 de enero, tal como recordaba Javier de Hoyos, que volvía a conducir con ella el programa ante la ausencia de María Patiño.

¿Lo vas a felicitar, Belén?”, preguntaba David Valldeperas, el director del nuevo Sálvame. “Yo no tengo contacto con este señor”, reconocía la antaño conocida como princesa del pueblo. Sin embargo, los presentes le invitaron a felicitarle desde el programa, porque “te puede ver desde aquí, se lo puedes decir ahora”.

“Bueno, rey emérito. Cositas mal, cositas mal. Pero a todo el mundo hay que felicitarle, y un feliz cumpleaños yo desde aquí sí que le mando. Aunque haya muchísimas cosas que… Yo era muy suya, muy suya”, decía en tono casi de reproche la colaboradora.

Valldeperas interrumpía el discurso de Belén. El motivo: quería poner un marco alrededor de la cara de ella, para darle a todo una estampa más navideña. “Don Juan Carlos, yo era muy suya. Este señor que tengo a la derecha (Kiko Matamoros) lleva años diciéndome que me tiene engañada. Pero yo últimamente, con todo lo que he visto de Corina, de Bárbara Rey, lo que he escuchado, le tengo que decir que … bueno. Pero creo que un feliz cumpleaños si es su cumpleaños” se frenaba la propia Esteban, sin querer finalizar sus reproches.

Y finalizaba:“Le deseo que se lo pase bien, y qué quiere que le diga. Matamoros me va a poner verde. Usted el año pasado hizo una fiesta, pues haga otra fiesta en Abu Dabi, que eso que se lleva”.

Hay que recordar que en la época de Sálvame en Telecinco Belén defendió muchas veces al rey Juan Carlos, con una postura que sus compañeros no comprendían. “Yo pienso que el rey ha hecho cosas malas, pero si me preguntas cuántas buenas ha hecho, te puedo decir que muchas. Sobre todo llevar a España por bandera, sobre todo la democracia”, diría muy alterada en abril de 2022. Y aseguró también que a ella le duele decir que el rey ha hecho cosas mal porque “me siento monárquica, me gusta España y me gusta la monarquía. El rey Juan Carlos me ha gustado mucho, y ahora Felipe”.