Publicada
Actualizada

Telecinco tenía prisa por salir a competir desde los primeros compases de enero y olvidar así su peor año de la historia -cerró 2024 con un 9,8%-. La cadena de Mediaset estrenó este jueves 2 la tercera edición de GH DÚO, un reality que le permitirá enlazar con Supervivientes ya bien entrada la primavera.  

Presentada por Carlos Sobera, la primera gala lideró en audiencia con un 14,2% de share y 976.000 espectadores, según datos de Kantar Media. Se trata de una cifra que mejoró el arranque de la edición de anónimos (12,7% y 931.000) y que le permite coger oxígeno tras encadenar varios mínimos diarios. Eso sí, el programa de Zeppelin apenas tenía competencia.

De hecho, cadena y productora tendrán que ponerse las pilas para agitar el avispero de Guadalix de la Sierra porque el casting no tiene, a priori, nombres de relumbrón. El morbo, más bien, viene de lo que envuelve a los concursantes de este GH DÚO.

José María Almoguera es uno de ellos. El hijo de Carmen Borrego ha pasado de trabajar detrás de las cámaras -en Así es la vida- a posar en photocalls y vender su vida. Este jueves recibió el inesperado mensaje de su madre, y todo apunta a que la reconciliación está más cerca que nunca. ¿Será retransmitida en directo?

"Sé que la gente entenderá cómo eres. Me hubiese encantado que antes de entrar nos hubiésemos dado ese abrazo tan esperado. Sabes que te espero, que te quiero y que te amo", decía la hermana de Terelu a su retoño, que apenas reaccionaba con una leve sonrisa.

Carmen Borrego envió un cariñoso mensaje a su hijo, José María Almoguera.

Por otro lado, Jeimy Báez puede convertirse en la gran revelación. En la gala de anoche ya ha demostrado por qué puede amargar el nuevo Año al clan Campos y ser la mala malísima de la edición. La dominicana no tardó en hablar de su ex, Carlo Costanzia.

"Yo no le conocí hasta que él me escribió por Instagram. Viajé a Madrid para conocerlo. Perdí mucho tiempo. Fue una relación intermitente y un poco tóxica", aseguró. "Vivíamos juntos, yo pasaba un mal momento y a él se le ocurrió hacer una fiesta y la frase fue 'que me traigan chicas de todas partes'.

"A los 10 días tenía pareja y a los 20 días embarazados. Fue horrible. Ese hombre no era para mí", dijo la joven que también opinó de la relación del que fuera Toy Boy con Alejandra Rubio: "No me la creo. Veo necesidad. Carlo necesitaba un piso para no volver a prisión".

Junto a los regresos de 'grandes hermanos' como Maica Benedicto, Javier, Vanessa o Dani Santos o la entrada de Ana Herminia, la mujer de Ángel Cristo, estos fueron los mejores momentos del estreno de GH DÚO en Telecinco. Sobera, por cierto, avisó que "no todo es lo que parece" y que uno de ellos es un infiltrado.

Todos los concursantes

Sea como fuera las parejas están formadas así: