Miguel Ángel Pizarro
Publicada

Ni que fuéramos Shhh recupera a uno de sus rostros más importantes: Belén Esteban. La empresaria ha retomado su labor de tertuliana tras sus Navidades en familia en Benidorm. Por supuesto, uno de los temas que se ha abordado estos días ha sido la polémica de las Campanadas en La 1.

En pleno momento de máxima audiencia, la humorista mostró una estampita tuneada del Sagrado Corazón en la que el busto de Jesucristo era reemplazado por el de la vaquilla del Grand Prix. Un gesto que ha desatado las iras de asociaciones ultra católicas. De hecho, Hazte Oír y Abogados Cristianos ya han anunciado demandas contra la comediante y TVE.

De hecho, Vox ha pedido la comparecencia de José Pablo López, presidente de RTVE, en el Congreso de los Diputados a raíz de la controversia. Las demandas de las asociaciones vienen por “posible delito de odio y contra los sentimientos religiosos”. Por otro lado, la Conferencia Episcopal ha tildado de “burla” la actitud de la humorista con la estampita.

La declaración de Belén Esteban en Ni que fuéramos Shhh era importante para el magacín de Canal Quickie, dado que la de Paracuellos es abiertamente católica. La empresaria, quien ya celebró los buenos resultados de audiencia de las Campanadas de La 1 (que ganó por la mínima a las de Antena 3), no dudó en dar la cara por la comediante.

“A mí no me ofendió, a mí lo que me ofende son esos cristianos que no me representan para nada. Como cristiana, yo no me he ofendido”, expresó rotundamente. La tertuliana recordó que la representación del Sagrado Corazón de Jesús ya había tenido otras expresiones, incluso más ofensivas y que éstas no habían provocado tanto revuelo.

Javier de Hoyos y Belén Esteban en 'Ni que fuéramos Shhh'.

A Lalachus le encanta la televisión y el Grand Prix, que cada uno saque lo que le da la gana”, apostilló, para después defender de nuevo a la comediante por los comentarios despectivos hacia su cuerpo que estaba sufriendo en redes sociales. “Lo que me joroba son los insultos que hacen y las palabras tan horrorosas que utilizan”, comentó.

Que miren en su propia casa, que tienen mucho que callar”, expresó, para después expresar que había visto a Lalachus “guapísima”. La de Paracuellos reveló que había podido hablar con la humorista y que está se encontraba “fenomenal” y que la polémica le estaba siendo ajena.

Javier de Hoyos y Belén Esteban en 'Ni que fuéramos Shhh'.

La relación entre Belén Esteban y RTVE sigue afianzándose. Por lo pronto, se espera que la empresaria regrese a La Revuelta, dado que apostó por ello si Broncano y Lalachus lideraban las Campanadas. De hecho, su regreso sería para una emisión entera. La tertuliana señaló el magacín de Canal Quickie que tiene en mente algo “sorprendente”.

Además, la colaboradora entró por vía telefónica el pasado jueves 2 de enero en Mañaneros para aplaudir por las cifras de audiencia de las Campanadas. Guiños que se ven como un acercamiento mayor entre el universo Sálvame y la Corporación.