De viernes cerraba el año con la visita de Sofía Suescun. La creadora de contenidos fue una de las protagonistas principales del magacín nocturno el pasado 2024. Su conflicto en vivo con su madre se ha seguido al detalle en los inicios. La influencer revelaba el pasado 27 de diciembre que “la vía de contacto” con su madre estaba “muerta”. Una semana más tarde, ha sido la conductora de autobuses la que ha acudido al plató del programa para dar su versión.
La navarra ha querido mostrar en el plató que tenía fortaleza. “Estoy hecha un cuadro y resurgiendo de mis cenizas. En estas fechas lo estoy pasando realmente mal. Me dolió todo lo que dijo [su hija el pasado 27 de diciembre], sobre todo que la infravaloro, cuando yo siempre la he endiosado. Es el peor año de mi vida, ha sido lamentable”, confesaba a Santi Acosta y Bea Archidona.
La conductora de autobuses quería resaltar el contraste que muestra en redes, donde se ve una faceta suya mucho más positiva y enérgica, con el drama personal que está viviendo. “Es bastante duro estar sin quien yo quiero. Lo estoy pasando bastante mal”, reconocía.
Su hija, una semana atrás, confesaba que el 2024 había sido un año duro. “Ha sido un año muy duro, yo creo que ha sido el año más difícil de mi vida. Sufro mucho viendo a mi madre ida por redes sociales, envidio a esas familias que ahora por Navidad se reúnen y comparten cosas buenas porque es algo que yo no tengo, pero en este 2025 me he propuesto pensar en mí y darme prioridad”, expresaba, señalando que el cerebro de su progenitora “no rige como el de una persona normal”.
Galdeano señalaba haberse ofendido por las declaraciones de su vástago. Señalaba estar “hecha polvo”. “Ha sido un cambio muy drástico y no lo puedo superar”, comentaba, antes de declarar que, a pesar de ello, “ver feliz” a Suescun le hacía “feliz también” a ella. “Nos teníamos la una a la otra y nada más”, apostillaba.
La actitud de la pamplonesa no variaba respecto a anteriores intervenciones, dado que volvió a cargar contra su yerno, Kiko Jiménez. “En redes sociales no es todo lo que reluce. He vivido situaciones que, como madre, me parecen mal”, manifestó, provocando que los colaboradores le preguntasen a qué se refería exactamente.
“He presenciado desprecios a mi hija y cualquier madre se echaría a yugular. Le decía [Jiménez] que los vídeos tan buenos que ella hace, que son gracias a él y, que sin él, no le salían tan bien los vídeos. Cuando se cayó [Suescun] y torció el tobillo, no te puede echar la bronca el novio diciendo y chillando 'es que eres tonta, mira por dónde pisas, ese calzado no es apropiado', le hizo llorar”, detalló.
Dada su actitud, los colaboradores señalaron que la manera en la que gestionan la crisis no estaba siendo la más adecuada. A pesar de ello, Galdeano no cesó en su ataque, cargando contra la profesionalidad de su hija en lo referente a su labor como creadora de contenidos, al asegurar que a Suescun “nunca” le había gustado la Navidad, pero que “el arbolito lo tiene que poner”.
Tras ello, confirmó lo que ya se sabía, que está buscando la manera de volver a vivir cerca de su casa. Galdeano quiere mudarse lo más próximo a Suescun, lo que provocó reproches de los tertulianos. Sin embargo, la navarra se mantuvo firme en su alegato. “Me gusta mucho vivir en un entorno como es el de Valdemorillo. Todo el pueblo me adora y cuando sepan que vuelvo, se van a poner felices. Allí tengo amigas”, se justificó.
"Me voy a comprar cerca de mi hija un terreno para hacerme una casita", agregaba, "me gustaría, en ese sentido, que me ayudases. Que me aconseje respecto a arquitecto o materiales", comentaba, a modo de mensaje para la ganadora de Supervivientes 2018. Para finalizar, Galdeano habló de su nueva ilusión amorosa.
“Nos estamos conociendo, no hay prisa, pero sí, da felicidad y apoyo”, reconocía, antes de desmentir de que se trate de la persona con quien se la relacionó hace unos meses. Abogado de profesión, la madre de Cristian Suescun señalaba que su nueva pareja “es madrileño”.