Ana Guerra en 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Ana Guerra en 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Bluper

Ana Guerra, a lágrima viva en el estreno del regreso de 'Hay una cosa que te quiero decir': "Está aquí con nosotros"

Miguel Ángel Pizarro
Publicada

Ana Guerra ha sido una de las invitadas del regreso de Hay una cosa que te quiero decir. El talk show regresaba este pasado sábado 4 de enero, de nuevo con Jorge Javier Vázquez al mando. Para este primer programa, el formato contó tanto con la cantante tinerfeña como con el actor cubano Rubén Cortada.

La ‘triunfita’ acudió para darle una bonita y emotiva sorpresa a una invitada del programa, Irene. La joven perdió a su hermana pequeña hace unos años a causa de un cáncer y sus padres han querido sorprenderla con la ayuda de la cantante para agradecerle su fortaleza.

Al poco tiempo de sentarse en el plató del formato producido por Bulldog TV, Irene rompió a llorar al ver a sus padres a través del pantallón, que le daban un bonito mensaje. “Estamos aquí para decirte que te queremos mucho, que a pesar de que ha habido momentos muy duros en nuestra vida, al final con tu ayuda y vitalidad haces que nos levantemos todos los días”, confesaban sus progenitores.

Te mereces todo el reconocimiento y que sepas lo orgullosos que estamos”, comentaba su padre. “Sabes que has sido la medicina de tu hermana y ahora eres la nuestra, te queremos infinito”, añadía su madre. Unas palabras que Irene explicó. Su hermana, Ainhoa, le fue diagnosticado un sarcoma de Ewing, falleciendo sólo nueve meses después con sólo 13 años.

Ambas hermanas se refugiaron en la música, especialmente la de Ana Guerra, uno de sus ídolos. Cuatro años después de esta tragedia familiar, sus padres quisieron reconocer a la joven su valentía y fuerza interior. La música ha sido trascendental para Irene en su vida, dado que sueña con convertirse en cantante, aunque todavía no ha encontrado su oportunidad.

'Hay una cosa que te quiero decir'.

'Hay una cosa que te quiero decir'.

Como reconocimiento a su valor, Ana Guerra acudió de invitada, impactada por la historia de las hermanas y de cómo su música fue un consuelo en tan duros momentos. Irene y la tinerfeña se dieron un emotivo abrazo, dejando un momento lleno de sentimientos cuando cantaron juntas.

“Yo soy de las que creen que no se está perdiendo este momento y creo que de alguna manera al recordar tanto a alguien y tan bonito, está aquí porque está en ti. Está aquí con nosotros”, compartía. Guerra no pudo evitar llorar de emoción. “No puedo aguantar mucho más”, dijo con la voz quebrada.

'Hay una cosa que te quiero decir'.

'Hay una cosa que te quiero decir'.

Para la exparticipante de Operación Triunfo, ha sido una lección de cómo su arte influye de una manera que ella no puede imaginar. Irene le compartió que la canción favorita de su hermana era Despierta. A pesar de que la tinerfeña no guardaba un grato recuerdo del tema, confesaba que ahora lo veía con otros ojos.

“Pensé que era horrible”, reconocía ante la mirada de Jorge Javier Vázquez. “Pero que alguien tenga un recuerdo así, y que esa canción te lleve a vivir momentos con Ainhoa... yo ya me puedo retirar”, agregaba.

El encuentro de la cantante e Irene terminaba con la tinerfeña invitándole a que subiese con ella al escenario en su próxima gira. La joven aceptó encantada: “por supuesto, por mí y por mi hermana”.