Escenarios del rodaje de 'Odio el verano'.

Escenarios del rodaje de 'Odio el verano'.

Bluper

El paradisiaco acantilado en la costa de Tenerife donde se rodó 'Odio el verano', la película que destaca en Prime Video

Publicada

Odio el verano es una comedia de Fer García-Ruiz estrenada en cines el 23 de agosto de 2024. La cinta, escrita por David Marqués, recaudó en taquilla más de cinco millones de euros. Esto la ha convertido en una de las películas más taquilleras del año, por detrás de Padre no hay más que uno 4, La infiltrada y Buffalo Kids. Un año más, la película de Santiago Segura ha liderado la recaudación nacional.

En la industria actual, los largometrajes tienen una segunda vida en el streaming. Y a Odio el verano no le está yendo nada mal. Llegó a Prime Video el 20 de diciembre, una fecha curiosa para una película ambientada en verano. Sin embargo, se ha convertido en todo un éxito en la plataforma.

Odio el verano lleva más de dos semanas entre los contenidos más vistos de Amazon Prime Video. Y actualmente es la segunda película más vista de la plataforma. Ha superado a Red One, la cinta navideña de Dwayne Johnson y Chris Evans. Solo tiene por delante a Culpa tuya, el fenómeno literario que se ha rodado en Andalucía.

La comedia parte de tres familias que reservan la misma casa para las vacaciones de verano. Un error que provoca la convivencia de las tres familias en el mismo lugar llevando a cabo un gran esfuerzo de tolerancia. Ya que ninguno está dispuesto a renunciar al idílico destino de sus vacaciones.

Odio el verano cuenta con un gran reparto. Destacan Jordi Sánchez, Julián López, Kira Miró, Malena Alterio, María Botto, Roberto Álamo y Mariano Venancio. Además de Aitziber Errazkin, Javier Lera y Yohana Yara. Los actores infantiles que participan en la película son Scarlett Arce, Diego Ruiz y Lucas Ruiz. 

La película se grabó especialmente en Tenerife. En escenarios naturales como el Teide, el acantilado de Los Gigantes, la playa de La Tejita, la Punta de Teno y el puerto deportivo de Colón. El acantilado de los Gigantes se trata de un accidente geológico que alcanza los 600 metros de altura. Se encuentra entre las localidades de Santiago del Teide y Buenavista del Norte.

Una de las anécdotas del rodaje es que se llevó a cabo en pleno invierno, a pesar de ser una película ambientada en verano. Es cierto que en el archipiélago el invierno suele ser muy suave en comparación con el resto de España. Sin embargo, pilló el "invierno pelado".

Malena Alterio, Kira Miró y Julián López promocionaron la película en Babylon Show, el programa de Carlos Latre que duró muy pocas semanas en la parrilla de Telecinco. En esta entrevista, reconocieron las dificultades para grabar Odio el verano"Cuando llegamos nos pilló una ola de frío horrorosa", confesó Alterio.

El rodaje fue una auténtica paradoja. "Tenías que representar estar en verano, con bikini y short, y estábamos en el Teide nevando a -3º C", añadió la actriz. "Se nos congelaba la boca y no podíamos hablar", explicó Kira Miró a Carlos Latre. 

En la película se representaba una intensa ola de calor, que para nada vivieron sus protagonistas. "Estábamos grabando una escena y empezaron a caer copos. Tuvimos que esperara que parase para seguir rodando", explicó Julián López durante la citada entrevista.