Muere a los 32 años The Vivienne, la primera ganadora de ‘RuPaul’s Drag Race UK’
- Su representante fue el encargado de dar a conocer la defunción, aunque no ofreció detalles de la misma.
- Más información: Le Cocó se corona ganadora de 'Drag Race España 4' en la final más especial del formato en nuestro país
El mundo drag está de luto. Este domingo se conocía el fallecimiento de The Vivienne, conocida artista drag de Reino Unido, a los 32 años. Su representante, Simon Jones, fue el encargado de hacer pública la defunción, aunque no ofreció detalles de la misma.
“Con inmensa tristeza les informamos que nuestro amado James Lee Williams, The Vivienne, falleció este fin de semana”, posteó en sus redes sociales. “James era una persona increíblemente querida, de corazón valiente y maravillosa. Su familia está desconsolada por la pérdida de su hijo, hermano y tío. Están muy orgullosos de las cosas maravillosas que James logró en su vida y su carrera”, continuaba el comunicado. Y añadía que no ofrecería más información sobre las causas de la muerte.
La popularidad de The Vivienne despuntó en el año 2019. Ese año entró como concursante en RuPaul’s Drag Race UK, la primera franquicia del programa que presentó la propia RuPaul. Allí dejó claro su imponente sentido de la moda (su nombre artístico era un homenaje a Vivienne Westwood) y también su gran potencial en la comedia. Así, cabe destacar su concurso en en Snatch Game, donde quería imitar a Margaret Tatcher, pero como una compañera también quería ser la dama de hierro, ella se decantó por emular a Donald Trump, y lo bordó.
Finalmente, The Vivienne se alzó con la corona de la primera temporada de RuPaul’s Drag Race UK, y más tarde, concursó en RuPaul’s Drag Race: All Stars: All Winners, una competición formada únicamente por ganadoras. Ella era la única participante que no había concursado en Estados Unidos, pero demostró que no tenía nada que envidiar a sus colegas americanas. Más tarde, también participaría en el concurso Dancing on Ice.
Tristemente, The Vivienne suma su nombre al de otras concursantes del formato que fallecieron de manera prematura. . En 2012 falleció Sahara Davenport, concursante de la segunda temporada de Estados Unidos, a los 27 años, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. En 2020 también murió de forma prematura, a los 34, Chi Chi DeVayne, de la temporada 8 y de la All Stars 3, por complicaciones derivadas de una esclerodermia y neumonía.
Más tarde, en 2022, fallecía a los 28 años Cherry Valentine, quien participó en la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race UK, la edición cuya grabación tuvo que ser interrumpida por la pandemia del coronavirus. Y en 2023 murió a los 39 años Bandit, concursante de la versión tailandesa de Drag Race.