La vaquilla del ‘Grand Prix’ posa con una foto de LalaChus y la polémica estampa de Nochevieja
- Miguel del Pozo, que interpreta a la vaquilla del concurso, mostró su apoyo a la humorista en una imagen de sus redes sociales.
- Más información: Ni la polémica con Lalachus y la estampita de la vaquilla salvan al 'Grand Prix': su final navideño firma su peor dato
El momento más comentado de las Campanadas para despedir 2024 no lo protagonizó Cristina Pedroche con su vestido. Y es que en La 1, Lalachus, que estaba acompañada de David Broncano, tuvo a bien sacar una estampa religiosa en la que aparecía la vaquilla del Grand Prix, como si fuese un Sagrado Corazón de Jesús.
“Siempre llevo encima mi estampita de la vaquilla del Grand Prix. Escúchame, hemos crecido todos viendo el Grand Prix, con la televisión. Con la televisión pública, en este caso, que ha hecho que toda la familia vea la televisión, gozándolo fuerte. Creo que tú y yo, y muchísima gente, estamos hechos de cachitos de tele”, dijo entonces la humorista.
Un gesto que provocó un aluvión de críticas en los días siguientes, y que acabó con una denuncia de Hazte Oír y de Abogados Cristianos por un delito “contra los sentimientos religiosos”, tal como recoge artículo 525 del Código Penal.
Y el día de la víspera de Reyes, la propia vaquilla den Grand Prix ha querido devolverle el gesto a Lalachus, y, por ello, ha posado con la imagen de la cómica con la estampa. El madrileño Miguel del Pozo es el encargado de interpretar este animal en el programa de La 1, y con el disfraz de vaquilla participó en la carroza de Clan TV de la cabalgata de Reyes de Madrid.
En apoyo a Lalachus, Miguel ha posado en sus redes con el traje de vaquilla y teniendo en sus manos un teléfono móvil con la foto de Lalachus y su estampa. Una imagen que se tomó antes de que arrancase el desfile.
La polémica por la estampita ha sido recogida por todos los medios de comunicación. En laSexta, un día antes, en laSexta Xplica, Verónica Sanz trató el tema como "una de las polémicas más insospechadas con las que podíamos arrancar el año". "Sorprendente, sí, pero ha pasado", añadía.
Según defendió, "no podían denunciarla por salir en las Campanadas de La 1 con un vestido de fiesta siendo una mujer gorda, y no podían denunciarla porque gusta a la gente por tener el humor que a ella le parece correcto, así que la han denunciado por sacar una estampita de una vaquilla". En su defensa también salió Antonio Maestre, que destacó que "vivimos en un país de tradición católica y, obviamente, quien quiera hacer humor lo hace sobre lo que le toca más cercano y no quiere decir que no se respete la religión".