Disney Channel finalizó sus emisiones en España con 'Hannah Montana'.

Disney Channel finalizó sus emisiones en España con 'Hannah Montana'.

Bluper

Adiós a Disney Channel, hola Squirrel: así es el sustituto del canal infantil y que ofrecerá más de diez películas al día

Publicada
Actualizada

Disney Channel finalizó en la medianoche del lunes 6 al martes 7 de enero sus emisiones en España tras 27 años de emisión ininterrumpida. Lo hizo emitiendo las series y películas más famosas de la compañía, como High School Musical, Phineas y Ferb, Los magos de Waverly Placer y Hannah Montana.

Los espectadores que sintonizaron el canal infantil de la TDT para ver cómo moría, vieron cómo se recrearon, en versión moderna, algunas de las cortinillas más míticas.

"¿Ya lo sabes? Ahora, tus aventuras, tus risas, tus héroes, tus colegas, tus series, tus películas y todo lo que te gusta de Disney Channel lo puedes seguir disfrutando cuando quieras y como quieras en Disney Plus+", fue el último anuncio antes de desaparecer.

Y a las doce en punto de la noche se mostró en pantalla un mensaje que decía así: "Disney Channel ha cesado sus emisiones. Sigue disfrutando tus series favoritas en DisneyJr". Sin embargo, la sorpresa llegó a los pocos segundos después, con el lanzamiento de un nuevo canal: Squirrel.

"Bienvenido a Squirrel. El mejor cine, los mejores actores, juntos en Squirrel", fue la carta de presentación de esta nueva cadena propiedad del grupo Squirrel Media. La película romántica Love Happens, con Jennifer Aniston y Aaron Echkhart, fue su primera emisión. 

Amplia oferta de cine

El canal, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) operará bajo la marca Squirrel en la TDT. Para este lanzamiento, la compañía ha utilizado uno de los dos servicios de los que dispone NET TV, empresa de la que posee el 75% de su accionariado.

El grupo que preside Pablo Perreiro cuenta también con otro canal en España. Se trata de BOM Cine, que únicamente se emite en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia.

El canal promete a su audiencia una "programación de películas muy variadas, que incluye desde grandes clásicos del cine hasta las películas más taquilleras".

Squirrel emitirá así hasta más de diez cintas al día, convirtiéndose así en el segundo canal temático en abierto de nuestro país que dedica su programación al cine de forma íntegra. Be Mad, de Mediaset, es el otro y cerró 2024 con un 1,8% de cuota -creció cuatro décimas respecto a 2023-. Disney Channel, por su parte, se despidió con un 0,7%.