Belén Esteban en 'La Revuelta'.

Belén Esteban en 'La Revuelta'.

Bluper

Belén Esteban, alto y claro en 'La Revuelta': “El año que viene me encantaría dar las Campanadas con Lalachus y Broncano”

Publicada
Actualizada

Desde que La Revuelta se emite en La 1, Belén Esteban ha pasado por el programa en varias ocasiones. La última fue el 18 de diciembre, con el objetivo de asesorar a David Broncano y Lalachus sobre cómo dar las Campanadas, pues ella tenía experiencia por su etapa en Telecinco. Y entonces lanzó un desafío: “Si ganáis en audiencias, me tenéis un programa entero aquí haciendo lo que yo quiera hacer”.

Dicho y hecho. Este martes 7 de enero regresaba La Revuelta a la parrilla de La 1 tras la pausa navideña, y Belén apareció desde el inicio. En primer lugar, en silencio, y más tarde, desde el “palco real” del formato, recordando cuál había sido el pacto. “Estás haciendo el programa tú”, le recriminaba al presentador, deseosa de bajar al plató y crear ella los contenidos.

Tras la participación de Lalachus, Belén ya se incorporó al plató con la humorista y David Broncano. Y en primer lugar quiso dar un abrazo a la cómica: “Lala, abrázame, déjanos abrazados cinco segundos. Es el abrazo mío y de toda la gente que te ha querido dar, y vengo en representación”, decía emocionada Belén Esteban.

Belén, que llamó por error Lara a Lalachus “porque me he equivocado con Lara Álvarez”, desveló que al día siguiente a las siete y media la humorista tenía un mensaje suyo. “Tengo un sobre de azúcar de lo nerviosa que estoy”, admitía la colaboradora de Ni que fuéramos Shhh, que es diabética. “En el nombre de toda esta gente y la gente que está en su casa y que os vieron”, insistía, fundiéndose en un abrazo con los dos.

Belén hizo un repaso de las Campanadas. Destacó cómo ambos habían hablado en lenguas como el euskera, y se habían acordado de los sanitarios, profesión que tiene el esposo de la ganadora de Más que baile. Y luego se llegó a autoinvitar a la boda de Broncano el día que eso vaya a suceder. “¿Y si no me caso, qué?”, preguntaba el presentador, al que le entraron ganas solo para que fuese Belén.

Las referencias a cómo fue aquella emisión dando las uvas fueron una constante. Y ahí Belén lanzó un órdago: “El año que viene me encantaría dar las Campanadas con Lalachus y con David Broncano”. Y no fue el único órdago que lanzó sobre un posible desembarco profesional en RTVE: “A ver si me contratas, que esto de venir tanto...”, le recriminaba a Broncano. “Estarás contrata por el canal ese”, se defendía David, pero ella le invitaba a hablar una vez acabe el programa.