María Patiño reaparece en ‘Ni que fuéramos Shhh’ y sufre un revés en directo: “Estoy hasta mareada”
- La presentadora se puso al frente del programa por primera vez en el 2025, pero no contaba cómo sufriría con un juego.
- Más información: Ana Rosa Quintana continúa siendo la reina de la televisión: su productora fue la que más horas emitió en 2024
María Patiño ha regresado a Ni que fuéramos Shhh. Este 7 de enero, la comunicadora gallega retomaba sus labores de presentadora del espacio de Canal Quickie, y que la semana pasada recayeron en manos de Javier de Hoyos y Belén Esteban.
El magacín arrancó con la celebración del cumpleaños del rey emérito el pasado 5 de enero en Abu Dabi, y para festejarlo, propusieron un juego. Siguiendo un reto viral de las pasadas Navidades, cada colaborador tenía que colocarse delante de una fila de velas y exclamar “Felicidades, don Juan Carlos”. El que con sus palabras lograse apagar más velas ganaría este particular reto.
María Patiño comenzó a encender las velas. “Kiko Matamoros tiene un voz fuerte y suelta mucho aire cuando quiere”, apuntaba Javier de Hoyos, creyendo que sería su compañero el que consiguiese ganar. “Me da miedo escupir, porque estoy resfriada”, reconocía por su parte Marta Riesco, la habitual reportera del formato.
“Esto es muy bueno para la respiración, es un buen ejercicio. Y Marta ha vuelto a hacer deporte después de seis meses”, apuntaba María Patiño, quien daba paso a Riesco. “A ver si se me van a caer los mocos”, volvía a decir la colaboradora del formato que, finalmente, solo consiguió apagar dos velas. “Oye qué chungo, es superdifícil”, se que quejaba. “La tercera ha sido trampa”, apuntaba María Patiño.
Tras esto le tocó el turno a Gonzalo Vázquez, una de las incorporaciones más recientes del programa. Y, como Marta, sopló aire para apagar las velas, algo que no es lo oportuno en el juego. “Eres muy tramposo Gonzalo, esta faceta tuya no la sabía”, protestó la presentadora. Tras un nuevo intento sin trampas, Gonzalo no apagó ni una vela.
El siguiente en desear felicidades al rey emérito e intentar apagar velas fue Javier de Hoyos, quien, según María Patiño, “hace todo bien, o casi todo bien”. Pero de Hoyos también sopló, y María volvió a quejarse: “¿Sabéis jugar limpio?”. “Te juro que no he soplado”, se justificaba Javier. “Ahora entiendo tantas cosas de ti…”, deslizaba entonces María.
Kiko Matamoros consiguió apagar tres velas, y luego le tocó a María Patiño. “No me gusta nada perder”, advertía. Y tras decir “felicidades Juan Carlos”, se sintió fatigada. “Estoy hasta mareada ¿eh?”, advertía. “Vamos a fallecer algunos” avisaba Marta Riesco. Y, tras el recuento, se confirmó que ganaba Kiko Matamoros.